Jump to content

El juego se "congela"


Copernicio[ECU]

Recommended Posts

Bien, creo que este error es más de mi conexión pero quiero estar seguro y saber si a alguien más también le ha pasado. Voy conduciendo normal, y de pronto el chat deja de funcionar y un minuto después más o menos los camiones que tengo en mi rango se quedan quietos, pero sus llantas se ven como que se movieran, y se queda así, no me salta ningún mensaje de que me kickea pero no se que pasa, puedo alejarme lo que quiera que siempre salen en la lista al presionar "TAB" los jugadores que estaban cerca mío cuando pasa esto. No se me cierra el juego ni nada.
Espero puedan entender lo que escribí, intentaré tomar algunas capturas.

Link to comment
Share on other sites

Pues, el internet está bastante bien creo, descarga a unos 5Mb/s y sube archivos a lo mismo, de la estabilidad, no se si exista algun "programa" o "test" para probarlo pero creo que está bien, en el navegador siempre me carga todo, en otros juegos nunca me tira y el "Packet loss" se mantiene en 0% o máximo hasta 4% poero en seguida baja, igualmente en steam nunca se me desconecta. En las últimas pruebas que hice, me pasaba el problema casi que apenas al entrar, no después de un tiempo como antes. =(

 

Link to comment
Share on other sites

En las conexiones a internet, existen varios factores a tener en cuenta.

 

Uno de ellos es el ancho de banda de la conexión (lo que la gente llama "velocidad": 3 Mbps, 10 Mbps, 300 Mbps. A la hora de jugar TruckersMP, tener 10 o tener 300 no suele implicar ninguna diferencia, lo digo por experiencia, durante mucho tiempo solía jugar con ADSL 8Mbps, ahora tengo fibra de 300 Mbps y no noto diferencias en ese aspecto. Solo necesitas mucho ancho de banda si la cantidad de datos a intercambiar es muy grande, como cuando descargas un juego con Steam, o ves vídeos FullHD en streaming.

 

Otro factor es la distancia entre el PC y el servidor al que se va a conectar, esta distancia determina el "ping". Este parámetro SI es importante, yo suelo tener alrededor de 35 ms de ping en los servidores europeos, alguien con 300 ms de ping tendrá muchos más problemas que yo, porque el tiempo que tardan los datos en ir/volver entre su PC y el servidor es casi 10 veces mayor. Es la principal causa de "lag", esa sensación de que el juego va a "saltos", ves a otros jugadores moviéndose a "tirones" en lugar de un movimiento fluido.

 

Y otro parámetro que poca gente suele tener en cuenta (porque es el más difícil de detectar) es el JITTER. Este, básicamente, es la variación que sufre el ping a lo largo del tiempo. Una persona que tenga 100 ms de ping hacia el servidor, pero con gran estabilidad, tendrá una experiencia en juegos online mucho mejor que otra que tenga 70 ms de ping pero con mucho jitter. Un ejemplo sería que normalmente, tienes 70 ms, pero en ocasiones y con cierta frecuencia, ese ping sube a 200, vuelve a 70, sube a 130, vuelve a 70... 

Un jitter alto suele indicar problemas en la conexión a internet, que pueden ser causados por la propia conexión entre el PC y el router, la línea de acceso puede ser de escasa calidad, el proveedor puede tener problemas en sus conexiones internacionales...

 

Yo recomendaría comprobar tu conexión, si como dices tienes 5 Mb/s no deberías tener problemas para jugar en TruckersMP, pero puede haber mucha latencia y/o jitter. Echa un vistazo a esta página. Desde ahí, puedes hacer un test a tu conexión, en los resultados verás la capacidad de descarga y de subida (en Megabits/s), el tiempo de ping hacia el servidor (en ms) y el jitter (en ms). Tienes también explicaciones sobre los distintos parámetros, justo en Terminología, dando al símbolo [+info]. Para que los resultados sean más fiables, deberías hacer la prueba "en vacío", sin otros programas accediendo a internet. También es mucho mejor si puedes conectar tu PC al router con cable en lugar de WIFI, la conexión será mucho más estable ya que el WIFI se puede ver afectado por un montón de factores externos.

 

Ya nos contarás, saludos!

 

EDIT: Otra prueba que puedes hacer, mucho más "concreta", es lanzar un ping desde tu PC hacia el servidor de TruckersMP. En caso de que suelas usar EU#2, un comando útil sería algo como esto: Presiona la tecla de windows+R, en la ventana que aparece escribes cmd y das a Enter. En la nueva ventana, escribe (sin las comillas) "ping -n 1000 -l 1400 -f 164.132.204.68". Empezarán a salir líneas con los resultados. Esta prueba lanza 1000 peticiones ping, usando en cada uno de ellos un paquete de datos de 1400 bytes y con la orden de "no fragmentar" a la dirección IP de EU#2 (tardará un buen rato en completar ;)). En los resultados, verás los tiempos de respuesta del servidor a esas peticiones. Si en la columna tiempo aparecen valores altos, es por la distancia (latencia), si esos valores cambian mucho, es el jitter. Si te aparecen paquetes sin respuesta, es que la línea tiene pérdidas, que pueden venir causadas por saturaciones (no hay ancho de banda suficiente para procesar la cantidad de datos que estás mandando), por problemas físicos en la conexión, etc. En todo caso, como explicaba antes, tener mucha latencia: MALO, tener jitter alto: muy MALO. Tener pérdida de paquetes: PEOR. Yo acabo de lanzar esa misma prueba y estoy viendo tiempos de entre 42 y 49 ms, con la mayoría de ellos siendo 42-43. Significa que estoy a una distancia buena del servidor y que mi conexión apenas tiene jitter (7 ms es muy bueno). Evidentemente, no es necesario estar observando las 1000 líneas que irán apareciendo, al final dará un resumen de los resultados, algo como esto:

 

blob.png.bd840c096d6ad0710c556d10242e823b.png

 

También, como ves, se puede interrumpir la prueba en cualquier momento, dando Ctrl+C.

Edited by FernandoCR [ESP]
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Estimado @Copernicio[ECU],

Si las respuestas anteriores no les sirve de ayuda, intente contactar con el sistema de soporte:

http://support.truckersmp.com/
Tal vez ellos les pueda dar una solución a su problema ^.^

Un saludo!


           Old ranks:              
   roles_game-moderator-leader.png.f8705625 - image.png.7837814402f73c303120645d2f3effc4.png -  roles_trial-game-moderator.png.78e7ac97d  
   roles_support.png.fc5b5f89970695aabd7092 - roles_community-moderator.png.629b933bb2
Spanish - Portugués
&------------------------------&

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estimado @Copernicio[ECU],

 

Dada la inactividad de este tópico con mas de 12 días se procederá a cerrarlo y moverlo a Tópicos Inactivos.
Si precisa de cualquier tipo de ayuda en el futuro, no dude en volver a contactarnos!
Un saludo!

//Cerrado & Movido a Tópicos Inactivos.


           Old ranks:              
   roles_game-moderator-leader.png.f8705625 - image.png.7837814402f73c303120645d2f3effc4.png -  roles_trial-game-moderator.png.78e7ac97d  
   roles_support.png.fc5b5f89970695aabd7092 - roles_community-moderator.png.629b933bb2
Spanish - Portugués
&------------------------------&

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.