Jump to content

Año en Resumen TruckersMP 2023


Recommended Posts

spacer.png

Es un año nuevo, y eso significa que estamos con ansias por ver lo que este año tiene guardado para nosotros. Antes de entrar en los detalles, tomemos un momento para mirar de vuelta y reflexionar del año 2023 y examinar cómo nos desempeñamos basado en los datos.

 


 

Resumen

resumen

 


 

Actividad del Usuario

¡A principios del año, alcanzamos el hito de 5 millones de usuarios registrados!¡Para tener una idea, eso es casi el mismo número de población combinada entre las ciudades de Berlín (Alemania) y Barcelona (España)! El número de usuarios registrados incrementó con un promedio de 32 mil jugadores nuevos por mes a través del año.

En promedio, tuvimos 36 mil jugadores únicos jugando por día y 229 mil por mes. Juntos, ellos jugaron por un total de 24 millones de horas en los servidores. En promedio, los usuarios jugaron for 109 minutos (~2 horas) por sesión y 523 minutos (~9 horas) por mes. El día más concurrido en nuestros servidores este año fue en Octubre 29 durante el Evento de Halloween, con 59 mil jugadores únicos y un tiempo de juego colectivo de 114 mil horas. Diciembre fue el mes más concurrido en promedio, con un promedio de 44 mil jugadores únicos y 80 mil horas de juego por día.

¡Además, la comunidad recolectó casi 2 millones de logros y 6570 recompensas a través del año, y comenzaron 4.4 millones de trabajos solamente en Noviembre y Diciembre (de los cuales casi la mitad fueron completados en los servidores)! La comunidad también se enganchó en los eventos de entregas como parte de los eventos de Fruity Freight Fiesta y Halloween, respectivamente completando 270 mil trabajos en Junio y 81 mil en Octubre.

 


 

Imponiendo la Conducción Segura

Gestionar un número tan grande de jugadores también conyeva una responsabilidad a nuestro equipo para mantener el orden en los servidores y permitir a los jugadores jugar en armonía con otros. Los jugadores que se comportan inadecuadamente o malogran la diversión a otros pueden ser reportados. A través del año recibimos un total de 1.4 millones de reportes, con aproximadamente 1.2 millones de reportes dentro del juego y 213 mil reportes web. Juntos, estos resultaron en 222 mil prohibiciones (incluyendo 5144 bans permanentes), con 104 mil emitidas a través de reportes web y 118 mil directamente dentro del juego. En respuesta a estos bans, recibimos un total de 71 mil apelaciones (significando alrededor de 1 apelación por cada 3 bans), de las cuales 6% terminaron en una modificación a la duración de la prohibición o a una remoción completa de la prohibición.

actividad

 


 

Soporte Técnico

Nuestro Equipo de Soporte estuvo listo para asistir a jugadores en necesidad a través del año. Ellos proporcionaron asistencia a más de 53 mil tickets de soporte. Gracias a nuestro internacional y flexible equipo, podemos ofrecer esta ayuda en múltiples idiomas, permitiendo a los jugadores que no sean proficientes en el Inglés a poder participar en la comunidad. De los 53 mil tickets de soporte, la mayoría (35%) fueron atendidas en Inglés, seguida por el Turco (22%), Ruso (12%), Alemán (9%), y Polaco (7%); el 15% restante involucraba otros idiomas.

Anteriormente, gestionábamos los asuntos de soporte a través de la sección de ayuda en el foro, el cual es usado en un menor grado hoy en día pero en donde nuestro equipo aún está preparado; en 2023, el foro ha visto 523 temas de soporte. Adicionalmente, los miembros de la comunidad pueden asistir unos a otros e interactuar con nuestro equipo de soporte a través del canal de soporte en nuestro servidor de Discord; este año, más de 191 mil mensajes fueron intercambiados en nuestra sección de soporte en Discord. Además, el equipo procesó 3742 tickets de ModMail a través de Discord este año (algunos de los cuales también están relacionados a la moderación de Discord).

 


 

Compañías de Camiones Virtual (VTCs)

Al final del 2023, más de 162 mil jugadores fueron miembros de una de las 50 mil Virtual Trucking Companies (VTCs). Alrededor del 40% de todas las VTCs son 'lobos solitarios', donde el dueño de el único miembro. Al final del año, 668 VTCs tenían más de 20 miembros, con 306 VTCs teniendo más de 50 miembros; 94 VTCs tuvieron el status de Validados, y 58 tuvieron el status de Verificados. Tres VTCs superaron el mágico número de 1000 miembros: China ACC Team, China RPG Team, y Viva Trucking. ¡Felicitaciones en ese logro impresionante!

La mayoría de los miembros VTC fueron parte de empresas pequeñas (2-4 miebros) a medianas (5-19 miembros): 39% y 15% de todos los miembros, respectivamente. Más del 14% de todos los miembros fueron parte de una VTC con status acreditado (Validado o Verificado). ¡El 1.3% de los VTCs más grandes tuvieron el 33% de todos los miembros VTC!

vtc

 


 

Eventos

Los usuarios frecuentemente se juntan en varias maneras. Algunos lo hacen al explorar áreas concurridas, mientras que otros atienden u organizan eventos. A través del año, un total de 3441 eventos fueron organizados, con el 76% dirigidos por VTCs. ¡Eso da en promedio 9 eventos por día! Para estos eventos, un colectivo de 280 mil registros se realizaron por jugadores individuales y 42 mil por VTC;¡eso es en promedio de 81 registros individuales y 12 registros por VTC por evento! El mayor número de registros en 2023 fue para nuestro evento oficial Real Operations V15 (2549 registros individuales y 176 por VTC). Los dos eventos más populares organizados por la comunidad fueron Trucky 6 Year Anniversary (876 registros individuales y 57 por VTC) y RCCG Real Operations V1 (607 individuales y 121 por VTC).

Para el 34% de los eventos, una solicitud fue enviada para organizarlos en uno de nuestros servidores de eventos dedicados. Estos son servidores privados creados específicamente para gestionar eventos grandes e importantes, proporcionado a los organizadores del evento la oportunidad de ejecutar eventos bajo reglas y condiciones especiales. Este año, hemos podido facilitar el 72% de estas solicitudes, libre de cargos.

 


 

Plataformas de la Comunidad

Los miembros de la comunidad de TruckersMP que buscan interactuar fuera del juego se juntan principalmente en nuestro foro o en nuestro servidor de Discord oficial. Hasta la fecha, más de 292 mil usuarios tienen cuentas en el foro. Colectivamente, ellos fueron los responsables por 3405 nuevos temas del foro y 42 mil publicaciones en 2023. Adicionalmente, un total de 43 mil actualizaciones de estado fueron compartidas, y todos ustedes respondieron masivamente con 124 mil reacciones (con ME GUSTA al 31% y GENIAL al 21% siendo las reacciones más usadas). Los 3 miembros de la comunidad que recibieron el mayor número de reacciones a su contenido en el foro este año fueron Killua (4651 rep), L-DR@GO (3165 rep), y 3749771 (3122 rep).

¡En Diciembre, alcanzamos el mágico hito de 200 mil usuarios en Discord! Gracias a ustedes, nuestro servidor es y se ha mantenido entre el top 1% de las Comunidades de Discord más grandes en el mundo (ambos globalmente y dentro de la categoría Gaming) - ¡gracias! Adicionalmente, 23 mil servidores de Discord están suscritos y están actualizados con nuestros anuncios en sus propios servidores. ¡Juntos, han intercambiado más de 2.8 millones de mensajes y gastaron casi medio millón de minutos en canales de voz en Discord!

 


 

Equipo de TruckersMP

Nuestro equipo ha sido muy activo este año, creciendo significativamente para continuar entregando todos los servicios que esperas de nosotros. ¡A través del año, nuestro equipo se expandió desde 208 a 271 miembros, un crecimiento neto de 30%! Este crecimiento se extiende a través de todos los equipos. Para dar algunos ejemplos: el Game Moderation Team creció desde 104 a 132 miembros, el Add-On Team desde 4 a 10, el Translator Team desde 21 a 29, el Event Team desde 31 a 44, y nuestro Media Team se duplicó desde 7 a 14.

Los nuevos miembros del equipo se unieron a través de una de nuestros ocho reclutamientos realizados este año, de los cuales recibimos un total de 2306 aplicaciones, y de los cuales 134 (6%) fueron exitosos al final. El departamento más popular, basado en número de aplicaciones, fue nuestro departamento de Game Moderation, con 1388 aplicaciones (60% del total). ¿También estás interesado en unirte?¡Echa un vistazo a nuestra página de reclutamiento y redes sociales!

equipo

 


 

¡Hora de Hechos Divertidos!*

  * basados en Datos desde Noviembre y Diciembre
  

  • ¡Luces encendidas, amigos! Varios jugadores recibieron la bota 178 mil veces por olvidar de prender sus luces. Síp, incluso el streamer de Twitch LIRIK fue captado 2 veces el 22 de Diciembre (puedes revisar el video aquí). Nos gustaría verte en nuestros servidores en el futuro - ¡solo recuerda mover esos interruptores, Kappa!
  • ¡Expulsiones por dormilones! Un total de 2.1 millones de expulsiones sucedieron debido a jugadores que estuvieron roncando. ¡No te quedes dormido por tanto tiempo, o perderás tu lugar!
  • ¡Alerta de conductores demasiado ambiciosos! 2118 expulsiones automáticas fueron emitidas porque algunos jugadores trataron de conquistar la aventura de la mina de Kirkenes con doble remolque. Vamos, gente, ese camino no está hecho para remolques tan largos. ¡Mantengámoslo sensible!
  • ¡Repáralo, repáralo muy bien!¿El comando más usado? /fix con un gigantesco número de 2.9 millones de veces. Y dios mío, 11 mil de ustedes se olvidaron de usar el slash y solo escribieron fix. ¡Ups!
  • ¡Más de 4.4 millones de trabajos fueron iniciados en nuestros servidores, de los cuales 52% fueron completados! 10% fue cancelado, mientras que el 38% restante quedó perdido en el espacio (lo que incluye completar el trabajo luego de desconectarse de los servidores de TruckersMP, terminándolos en modo de un solo jugador o en modo Convoy, o nunca terminando el trabajo).
  • ¿Qué hay del chat? "Sorry" y sus variaciones inundaron el chat 304 mil veces en solo dos meses, y terminó siendo el término más usado. ¿Y adivina cuál es el que le sigue? Más de 173 mil menciones de "rec", con 12 mil de ellos siendo el infame "rec ban." algo que algunos jugadores tienden a decir cuando han grabado el incidente en los caminos. ¿Coincidencia?¡No lo creemos!
  • ¡Saluda tal como lo sientes! Jugadores enviaron 83 mil saludos unos a otros. Mantén esos saludos amistosos viniendo, o/
  • Hello, Hallo, Salut, Ahoj, Privyet! Desde todos los saludos no-ingleses, los saludos Turcos (comúnmente abreviados 'sa' y 'as') fueron registrados 74 mil veces. Salam alaikum, kankas! Nuestros amigos Alemanes fueron los siguientes con 'moin', el cual alzancó las 9 mil veces. Gutan Tag, liebe Freunde!
  • Notamos que varios VTCs Alemanes fueron activos reclutando dentro del juego, pero Husky Logistik se robó el escenario con más de 6 mil mensajes en solo dos meses. ¡Habla sobre reclutamiento activo! Saludos a nuestros Huskies Alemanes!

 


 

Que todos tengamos otro año lleno de aventuras y desarrollos emocionantes en la comunidad de TruckersMP. ¡Gracias por ser una parte crucial de nuestro camino! Mantén esas ruedas rodando, y esperamos verte en los caminos en 2024. ¡Qué tengas un viaje seguro!
 

  • Like 1
  • HaulieLove 1

spacer.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.