Jump to content
Sign in to follow this  
XTAX

Baneos

Recommended Posts

Hola, 

En algunos directos de ETS 2 y ATS he visto personas acusando a otras de banear a sus amigos.

Creo que cuando se come una infracción del reglamento en cualquiera condición del juego, los usuarios

afectados tienen derecho a reportar por tranquilidad servidor.

Ahora la pregunta es: ¿hay manera de saber quién realiza un reporte contra otras personas sin ser administrador?

¿pueden los administradores revelar nombres de las personas que realizan reportes, a terceros o amigos suyos?

¿La plataforma está expuesta a programas de terceros para saber quienes realizan reportes?

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sí, eso lo entiendo. 

A lo que quiero llegar es que me parecen que se están utilizando programas externos para ver quien hace reportes  o los administrados están revelando información a usuarios que realizan directos para luego acusar a las personas que realizan reportes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es muy simple: Yo reporto a alguien, para que el reporte sea aceptado tengo que incluir un vídeo en el que se muestra lo que sucedió, lo más normal es que el vídeo esté alojado en Youtube. Si mi nombre de usuario en Youtube coincide o se parece mucho a mi nombre de usuario en TruckersMP, cualquiera que vea ese vídeo sabrá que el reporte lo mandé yo. La solución sería tener distintos "alias" para TruckersMP y para Youtube o Twitch o cualquier otra plataforma en la que se pongan los vídeos de reportes.

 

Por otra parte, yo suelo grabar cualquier evento en el juego cuando sospecho que alguien podría decidir reportarme, de esa manera, si luego me baneasen, entre el vídeo del baneo y mis propios vídeos, podría saber en qué momento sucedió, por qué me reportaron/banearon, quién lo hizo... Y además tendría mi propio vídeo para usar en una apelación.

 

Finalmente, si alquien me acusa de haberle reportado... Por qué tengo que preocuparme? Yo no reporto a quienes juegan correctamente, solo a los que juegan como lunáticos. Si reporto a alguien y le banean, significa que estaba haciendo algo en contra de las normas de TruckersMP, que aprenda a comportarse como un ser humano racional y nadie le reportará.

 

Vamos, que si yo viera a alguien decirme: "Has baneado a mis amigos", seguramente le respondería con algo como: "Deberías cambiar de amigos, los que tienes ahora son bastante idiotas".

  • True Story 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hablando con uno de mis amigos. Me dice que él en una ocasión hizo un reporte contra unos usuarios que viajaban en convoy.

Me dice que el reporte fue sin vídeo. Y que al cabo de unos minutos le dice en el servidor que el tiempo del reporte había caducado

y que no se tendría en cuenta. (Tal como aparece en letras rojas). 

La cuestión es cómo se los otros usuarios se percatan de eso, si el reporte no tuvo ningún efecto?

Cuándo se reporta de esa manera se le informa al usuario quién lo reporto? 

Share this post


Link to post
Share on other sites

De ninguna manera. Si reportas a alguien desde dentro del juego, pueden pasar dos cosas:

- Un Game Moderator se hace cargo del reporte, comprueba lo sucedido (en estos casos se dispone de un sistema de vídeo automático, solo disponible para GMs, que guarda los 2 minutos previos al momento del reporte, si no recuerdo mal), si decide que la acción es merecedora, banea al jugador reportado. El jugador en cuestión se entera de que le han baneado y de quién fue el GM que le baneó. Nada más. Si apela, el GM tendrá que poner su versión en vídeo, donde puede que se vea a quien mandó el reporte o puede que no, pero desde luego, no se le menciona para nada.

- Al cabo de 10 minutos, si ningún GM está disponible para hacerse cargo del reporte, este "caduca" y desaparece del sistema. Quien ha mandado el reporte verá el mensaje rojo de System diciendo que se ha producido el time-out y que "no action was taken". Solo este jugador recibe el mensaje, nadie más, por lo tanto el jugador que había sido reportado no recibe ningún tipo de notificación, aviso ni nada por el estilo, ni siquiera sabrá que le reportaron.

 

Espero que entre esta explicación y lo anterior acerca de los reportes usando el sistema de web te quede un poco más claro el funcionamiento y sobre todo, que aunque un jugador baneado puede averiguar quién le reportó, los GM no van contando a los baneados quién mandó tal o cual reporte. Podrían ser expulsados del equipo si se les descubre haciendo algo así.

  • Like 1
  • Thanks 1
  • True Story 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...