Jump to content

Actualización del proyecto: De vuelta a las bases


ZabbeX

Recommended Posts

spacer.png

 

A veces, actualizaciones mayores son necesarias para cambiar el curso, adaptarse a retos, o hacer frente a situaciones insostenibles. En Marzo de 2020, una actualización significante se hizo acerca de la edición de guardados. El equipo recibió críticas generalizadas por enforzar las (muy) estrictas reglas de la edición de guardados que se consideraban inútiles y poco claras a varios usuarios. Adicionalmente, varios miembros del equipo responsables de enforzar las reglas tenían escazo conocimiento técnico requerido para realizar juicios informados. Como resultado, se decidió permitir cualquier tipo de edición de guardados que no impactaran negativamente a otros. Hoy, tres años después, tomamos otra decisión del proyecto, esta vez acerca de los límites de velocidad. Después de observar una muy alta demanda por límites de velocidad más altos y recibir participaciones sin precedentes en una encuesta, hemos decidido ajustar nuestros ofrecimientos de los servidores para cumplir con los deseos de la comunidad. Esta decisión no se tomó a la ligera y, fue en cambio, el resultado de un proceso largo y de múltiples pasos. En este artículo, los llevaré a través de esos pasos.


Puntos Importantes


Una historia breve de nuestro 'Camino a la Simulación'  

Para poder apreciar por completo el contexto de esta decisión, debemos ir de vuelta a 2018 y 2019, cuando los servidores EU1, EU2, EU3, y EU4 estaban disponibles. Estos servidores ofrecían a los jugadores una elección en términos de condiciones del servidor. Específicamente, EU1 tenía un límite de velocidad de 110 km/h con colisiones habilitadas, EU2 no tenía límite de velocidad con colisiones habilitadas, EU3 no tenía límite de velocidad con colisiones habilitadas pero sin coches, y EU4 no tenía límite de velocidad con colisiones deshabilitadas. Entre la comunidad, EU2 era, por mucho, el servidor más popular.

 

Durante el verano de 2019, la decisión fue hecha para colocar más énfasis en simulación al ofrecer dos tipos de servidores distintos: Simulación y Arcade. Los servidores EU1 y EU4 en ese tiempo eran los equivalentes a los servidores Simulation y Arcade hoy en día, respectivamente. Se determinó que un límite de velocidad de 110 km/h sería el más apropiado para un entorno de simulador de camiones, mientras que un servidor 'Arcade' sin límite de velocidad y sin colisiones apelaría a aquellos que quisieran conducir más rápido. Adicionalmente, las reglas de la edición de guardados se reforzaron para prevenir modificaciones 'irreales' (aunque estas restricciones fueron suspendidas en 2020 en respuesta a retroalimentación de la comunidad, como se mencionó anteriormente).

 

En Agosto de 2019, cambios mayores se implementaron para tomar una posición más fuerte contra usuarios que se involucraban en conducción 'irreal'. Esto involucraba tiempos de penalización significativamente más largos que antes, además de la introducción de la regla 2.9, el cual permitía al equipo de moderación del juego a aplicar prohibiciones permanentes en contra de los usuarios que ellos consideraban inadecuados para conducir en nuestros servidores. Además, en Febrero de 2020, otras medidas de imposición se implementaron para incrementar el rigor de la moderación del juego.

 

La iniciativa del 'Camino a la Simulación' ha estado en ejecución por más de tres años, con debates continuos entre nuestra base de usuarios sobre nuestra dirección. Particularmente acerca de nuestra moderación del juego, hay muchos comentarios sobre ella a través de nuestra comunidad, igualmente que en otras sub-comunidades, reviews de TruckersMP, publicaciones en redes sociales, y videos de YouTube, entre otras fuentes. Nuestra visión ha permanecido consistente a través de todo este tiempo: apuntamos a proporcionar un entorno online multijugador masivo (MMO por sus siglas en Inglés) divertido y entretenido donde jugadores pueden conocerse y jugar juntos. Junto a los cambios a los servidores y la moderación del juego mencionados anteriormente, también hemos lanzado cambios al mapa para mejorar el flujo del tráfico (tal como la reelaboración completa a la ciudad de Duisburgo y la intersección en el camino entre Calais y Duisburgo). A pesar de todos estos cambios y los debates evidentes entre la comunidad, nosotros nunca hemos llegado a comunicarnos con la comunidad para saber sus opinones sobre todo esto.

 

En camino a las perspectivas de la comunidad  

Cuando tomé el cargo de Project Manager en Mayo del año pasado, este era uno de los elementos claves que quería afrontar, considerando que este proyecto dependía plenamente en su comunidad; todos ustedes son los que hacen a este mod multijugador brotar. Era mi intención involucrar más a los jugadores en las decisiones que tomamos y aprender de sus necesidades y deseos. En lugar de decidir por la comunidad, mi visión era decidir con la comunidad.

 

El primer paso hacia esa dirección fue la Encuesta de la Comunidad en el verano de 2022. Esta encuesta fue tomada por 2,153 usuarios, un número considerable. He mencionado en la sección anterior que hemos implementado cambios al mapa para mejorar el flujo del tráfico, pero nunca se les preguntó a los usuarios por sus opiniones, y luego de dicho cambio, me llegaron señales de que los jugadores indicaban que se les arrebató el 'factor diversión' y que hacíamos las cosas más 'aburridas'. A través de la encuesta, aprendimos que el 65% de los encuestados preferían conducir en áreas altamente pobladas, y que el 81% no les importaba los embotellamientos. De hecho, varios apuntaron que el tráfico denso (o, como otros lo describen, 'caos') es lo que hace el entorno multijugador más agradable para ellos. Una de las razones importantes por la cual los jugadores mencionan que juegan en nuestros servidores es porque les gusta interactuar con otros usuarios, y que las áreas altamente pobladas lo hacen desafiante e interactivo. Es por eso que esto planteó la pregunta si las mejoras hacia el flujo del tráfico es algo que debimos hacer en primer lugar; ¿¡Eficiencia a cambio de diversión!?

 

También le preguntamos a los usuarios a que indiquen sus configuraciones de servidor preferidas basadas en tres opciones: colisiones habilitadas/deshabilitadas, límite de velocidad habilitado/deshabilitado, y reglas de conducción enforzadas/no enforzadas. ¡Una mayoría de 66% indicó una preferencia para el presente servidor Simulation 1, mientras que al mismo tiempo la mitad de los encuestados (50%) también expresaron su apoyo a un servidor parecido a Simulation sin límite de velocidad! Solo el 9% apoyó el presente servidor Arcade, mientras que un grupo ligeramente mayor de 12% prefería un servidor parecido a Arcade con colisiones habilitadas. En las preguntas abiertas, adicionalmente recibimos cientos de comentarios sobre nuestra moderación del juego y el límite de velocidad.

 

Resultados Encuesta de la Comunidad 2022: qué tipo de (configuración) de servidor prefieren los jugadores
Nota: Número total de participantes: 2,153. Los participantes podían votar por múltiples tipos de servidores.
 

Interpretando los resultados y encuestas a seguir  


Para discutir los resultados de la encuesta con un grupo selecto de representativos de la comunidad y navegar más profundamente en los sentimientos de los jugadores que son difíciles de capturar a través de las encuestas, hemos preguntado a usuarios interesados a aplicar a un Panel del Usuario. Después de revisar alrededor de 600 entradas, invitamos a alrededor de 20 candidatos a participar en un programa piloto que fue iniciado en Diciembre de 2020. Durante el piloto, discutimos resultados de la encuesta e intercambiamos opiniones y puntos de vista, y los miembros del panel también solicitaron retroalimentación proveniente de sus propias redes para compartirla con nosotros. El piloto concluyó a principios de este mes, y estamos agradecidos por la participación y aporte del panel. Podemos considerar iniciar un nuevo panel en el futuro si es que necesitamos opiniones en otros asuntos.

 

Luego de analizar los resultados de la encuesta inicial y las discusiones del panel, conducimos una serie de encuestas a seguir en Febrero de este año. La primera encuesta (con 1,954 participantes) se enfocó en varios aspectos de nuestra moderación del juego basado en retroalimentación que recibimos. La segunda encuesta (¡con un impresionante y sin precedentes número de 8,912 participantes!) se profundizó más en configuraciones del servidor en más detalle, con un enfoque particular en límites de velocidad debido a las altamente divididas opiniones que recibimos. Finalmente, la tercera encuesta (con 954 participantes) no fue en respuesta a alguna retroalimentación en específica sino una auditoría interna sobre el enganche en nuestras plataformas de la comunidad, buscando reunir las perspectivas de los usuarios más allá de la información sin procesar.

 

Plataformas de la comunidad  


Cuando empezamos con este proyecto, la mayoría de nuestros servicios eran proporcionados a través de nuestro foro. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, varios sistemas migraron del foro al sitio web, incluyendo soporte, eventos, y VTCs. En adición, plataformas como Discord se convirtieron esenciales para varias comunidades en línea, y los foros perdieron parte de su apelación. Hemos encontrado que varios usuarios prefieren Discord para comunicación a tiempo real, mientras que el foro es mejor para discusiones estructuradas. Los usuarios también usan el foro para reaccionar a nuestras noticias, artículos, y actualizaciones de desarrollo, o para actividades de redes sociales tales como publicar y responder a actualizaciones de estado. Discord es más adecuado para discusiones activas o 'temas calientes' mientras que el foro es mejor para elementos que requieren estructuración, como sugerencias y guías.

 

Resultados Retroalimentación de Febrero 2023: qué piensan los usuarios acerca de nuestras plataformas de comunidad

 

Moderación del juego  


Como se mencionó anteriormente, hemos recibido numerosos comentarios negativos sobre nuestras prácticas de moderación del juego y enforzamiento de las reglas. En respuesta, hemos decidido enfocarnos en áreas específicas de la moderación del juego para obtener una mayor comprensión. Mientras que el 73% de los encuestados creen que las reglas oficiales son buenas, solo el 51% está satisfecho con el enforzamiento de las reglas, y el 49% está satisfecho con la calidad de nuestro equipo de moderación del juego. Aunque esto no es el fin del mundo, estos resultados resaltan un nivel certero de disatisfacción con nuestro enforzamiento de las reglas y el equipo de moderación del juego. Un factor que podría contribuir a esta disatisfacción es nuestro modelo estricto en la moderación del juego como parte de la iniciativa de Camino a la Simulación. Alrededor de 68% de los encuestados prefieren que seamos más ligeros a infracciones menores: muchos jugadores indican que prefieren una aproximación más relajada a la moderación del juego, particularmente en situaciones que no impactan negativamente a otros.

 

Además de perdonar aquellas infracciones, la comunidad ha elevado preocupación acerca de la justicia de las prohibiciones, la rigidez de nuestra moderación del juego, y la duración de las prohibiciones. La mitad de los encuestados creen que las prohibiciones son aplicadas justamente, pero un tercio discrepa. Similarmente, la mitad piensa que la duración de las prohibiciones son razonables, mientras que un tercio no opina lo mismo. Cuando se refiere al problema de ser muy estrictos, el 39% está de acuerdo, el 31% discrepa, y el 30% es neutral. Estos resultados muestran que la comunidad está altamente dividida en el tema de moderación del juego, pero es claro que muchos jugadores apreciarían una aproximación más casual, especialmente en situaciones donde las infracciones son leves. Nuestra administración de moderación del juego ha aprobado los resultados y ha adoptado nuevas, y más indulgentes directrices que se alinean a los resultados de la encuesta, incluyendo duraciones de prohibiciones más cortas y un mayor grado de perdón. Estas nuevas directrices fueron lanzadas a principios de este mes, y esperamos que tengan un impacto positivo en la comunidad.

 

Resultados Retroalimentación de Febrero 2023: desacuerdo sobre la moderación del juego

 

Configuración del servidor de juego  


Como se mostró anteriormente, la Encuesta de la Comunidad 2022 mostró un fuerte deseo por un servidor parecido a Simulation sin un límite de velocidad estricto. También hemos recibido varios comentarios de usuarios solicitando una reconsideración del límite de velocidad. Estas opiniones nos hicieron re-pensar nuestras ofertas de los servidores. La encuesta sobre las configuraciones de los servidores de juego claramente demuestran la importancia de involucrar a nuestros usuarios en los procesos de toma de decisiones, considerando que recibimos un récord alto en enganche (un número sin precedentes de 8,912 respuestas), el cual indica una gran demanda a ciertas necesidades básicas.

 

Una gran mayoría de encuestados favorecen límites de velocidad más altos, con una contundente mayoría prefiriendo un límite de 150 km/h para ambos ETS2 y ATS. Adicionalmente, nuestro Panel del Usuario también sugirió implementar un límite de velocidad regional alrededor de Calais y Duisburgo, pero la idea no recibió suficiente apoyo con 43% a favor y 50% en contra. Nuestra meta principal es proporcionar diversión y un entorno gaming en línea acogedor para nuestros usuarios. Aunque introdujimos un límite de velocidad de 110 km/h en 2019 para crear un ambiente de simulación más realista, entendemos que también hay una necesidad de poder jugar de una manera más casual. Cuando la iniciativa Camino a la Simulación fue lanzada en 2019, asumimos que el servidor Arcade (sin colisiones, sin límite de velocidad, sin reglas de carretera) podría cumplir con la demanda. Sin embargo, gracias a los datos internos y reportes ahora sabemos que los servidores Arcade son subutilizados incluso durante horas pico, y los testimonios de los usuarios indican que la gran mayoría de jugadores no creen que los servidores sin colisiones o reglas de carretera son agradables. De hecho, nuestras encuestas revelaron que el 48% de encuestados preferirían colisiones en servidores Arcade, y los servidores sin colisiones o reglas de carretera solo recibían poco apoyo. Hay, sin embargo, un pequeño pero no insignificante grupo de usuarios que sí usan nuestro servidor Arcade, por ejemplo para deshacerse del tráfico o para configurar perfiles de control de convoy para eventos.

 

Alguien recientemente mencionó que "lo que el juego supuestamente debe ser es lo que los jugadores lo hacen ser", y otro reflexionó en la relación entre el estilo de conducción y los límites de velocidad al decir que algunas "personas conducirán temerariamente sin importar cuál sea su velocidad" y que la iniciativa Camino a la Simulación no cambia la manera en la que las personas juegan al juego, y es más bien una restricción de las opciones que los jugadores tienen. Tener un grupo diverso de jugadores, cada uno jugando al juego en su respectivo estilo, es el encanto de un entorno MMO. No todos tienen los mismos intereses y por eso forzar una solución que no es para todos no es fructífero, mientras que una solución que solo favorece a un grupo de jugadores, solo terminará contrariando al otro. Nuestra comunidad puede dividirse en un grupo relativamente pequeño de jugadores de simulación 'hardcore' y una base de jugadores 'casuales' más grande - cada uno con preferencias muy distintas. Reconocemos que no es posible cumplir con las demandas de ambos grupos simultáneamente. Es por eso que, hemos decidido ofrecer lo mejor de ambos mundos: un servidor donde las personas pueden juntarse para conducir en una manera más realista, y un servidor donde las personas pueden ser más casuales. Es por eso que 'volvemos a las bases' al volver a ofrecer servidores similares a aquellos que proporcionábamos en 2018/2019: Simulation (similar a EU1) y Arcade (similar a EU2).

 

Específicamente, el límite de velocidad será incrementado globalmente a 150 km/h y dependerá de los jugadores adaptarse a las condiciones del camino. En caso no quieras preocuparte de las reglas, aún tendremos un servidor Arcade disponible. Esto le da a los jugadores la posibilidad de conducir más rápido en caso lo deseen, mientras que los que deseen conducir más lento (por ejemplo, al completar las entregas de World of Trucks que están limitadas a 90 km/h o completando 'millas reales' en aplicaciones de compañía externos) también podrán hacerlo. También mantendremos la presente configuración de "Simulation 1", de una manera similar a la de 2018/2019. "Simulation" será el equivalente a EU1 (con colisiones, reglas de carretera, límite de velocidad de 110 km/h), un nuevo servidor denominado "Casual" será el equivalente a EU2 (con colisiones, reglas de carretera, límite de velocidad de 150 km/h), y "Arcade" será el equivalente a EU4 (sin colisiones, sin reglas de carretera, sin límite de velocidad). Tenemos la intención de usar el servidor Simulation como nuestra base en donde seguiremos desarrollando nuestro entorno de simulación único, por ejemplo eventos 'en vivo' como Operation HQ. También esperamos que el servidor Simulation proporcione un lugar donde los entusiastas de la simulación más 'serios' y 'realistas' puedan juntarse.

 

Finalmente, también hemos sido informados que hay varios usuarios que creen que el temporizador de expulsión por inactividad era muy estricto. Este temporizador estaba configurado a 10 minutos y algunos sentían la necesidad de usar herramientas externas para eludir dicho temporizador. En la encuesta, preguntamos a nuestros jugadores qué sería un temporizador más amigable con el usuario. El 95% de encuestados respondió que un temporizador de 30 minutos o menos podría satisfacer sus necesidades. Hemos decidido ir por un temporizador dinámico, el cual se ajustará automáticamente basado en qué tan ocupado esté el servidor. En la siguiente infografía, puedes apreciar nuestros nuevos temporizadores. Por defecto, el temporizador ahora será de 30 minutos en caso menos del 90% de la capacidad esté en uso; en caso el servidor esté más ocupado, el temporizador irá de vuelta a 10 minutos. Los Patrons (con el nivel Master Trucker) han recibido beneficios adicionales. Para ellos, el temporizador de inactividad estará deshabilitado, a menos que más del 90% de la capacidad esté en uso, caso en el que el temporizador estará configurado a 30 minutos. Este cambio ya fue lanzado en Febrero; revisa esta infografía para un resumen.

 

Resultados Retroalimentación de Febrero 2023: qué configuración de servidores prefieren los jugadores

 

La nueva configuración del servidor será aplicada a todos nuestros servidores, incluyendo los servidores de ProMods con el consentimiento de nuestros socios. El resumen estará descrito en la siguiente tabla. Inicialmente, la capacidad para los servidores Simulation 1 y Simulation 2 estará dividida igualmente ya que la Encuesta de la Comunidad mostró un gran soporte a favor de ambas configuraciones y no deseamos dirigirnos a donde la demanda lidere; esto depende de todos ustedes. Ajustaremos las capacidades para favorecer al servidor más popular tan pronto sepamos a donde vaya la demanda. La capacidad para los servidores arcade también ha sido ajustada para distribuir mejor la capacidad a través del rango de los servidores; el número de espacios disponibles se basa en nuestros datos de los servidores desde 2022 y cumple con la demanda en pico.

 

Nueva oferta de la configuración de los servidores para TruckersMP
Los servidores con un límite de velocidad de 150 km/h tienen un límite de velocidad de 80 km/h (50 mp/h) en ciudades

 

Observaciones finales  


Para TruckersMP, este es el inicio de un nuevo capítulo y entiendo que no todos estarán a favor de este cambio. De hecho, este es y ha sido un tema controversial dentro de nuestro equipo. Sin embargo, creo que a veces es necesario escuchar a la voz de la comunidad y mirar más allá de nuestra propia visión para cumplir con sus deseos. Hemos trabajado cuidadosamente para considerar nuestras opciones y esperamos que los nuevos servidores puedan satisdacer ambos extremos del espectro - aquellos que prefieren una experiencia de juego más realista y aquellos que prefieren una más casual. Por último, nuestra función más importante es permitir a los jugadores tener diversión, y espero que esta actualización contribuya a eso.


Para mí personalmente, esto también marca el inicio de un nuevo capítulo ya que pronto renunciaré a mi rol como administrador del proyecto y seré transferido a un rol que combina responsabilidades de contabilidad y consultoría. Ha sido un honor representar a la comunidad y al equipo, y espero que mis contribuciones y filosofía persistan. Sin embargo, es tiempo de hacer espacio para otros a tomar el liderazgo debido al menor tiempo que dedico resultado de obligaciones de la vida real y el deseo de enfocarme en los aspectos tecnológicos de este proyecto en lugar de administrar a personas y las políticas que vienen junto a las responsabilidades de la administración del proyecto. Les agradezco a los miles de usuarios que han proporcionado su opinión y a todos que han trabajado estrechamente conmigo para hacer las cosas posibles; sus contribuciones han sido tremendamente útiles.

 

¡Disfruten y nos vemos en el camino!

 

Con saludos,  

Jeronimo  
Project Manager

Ver publicación original

  • Like 1

spacer.png

Link to comment
Share on other sites

  • ZabbeX changed the title to Actualización del proyecto: De vuelta a las bases

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.