Jump to content

Actualización a nuestra Estrategia de Moderación


ZabbeX

Recommended Posts

spacer.png

Saludos jugadores,

 

En los últimos años, el núcleo de nuestra estrategia de moderación del juego ha permanecido en mayor parte similar, con reportes siendo tomados ambos dentro del juego, y a través de nuestro sistema dedicado de reportes en el sitio web. Esto ha sido con la promesa de que cada reporte del sitio web sería reclamada, con lo cual, tomaría muchos recursos.

 

Presumiblemente, esto ha llevado a que se generen muchos reportes web - 53,934 en el Cuarto 2 del 2023 - y que el tiempo sea enfocado a procesar tales instancias, en lugar de usarlo dentro del juego, viendo el sistema de reportes del juego, y violaciones de regla que suceden en tiempo real. Adicionalmente, estos reportes web vienen con la complejidad agregada de que la evidencia no sea siempre de la mejor calidad, o en línea con nuestras reglas de reporte, encontradas bajo la sección §1.4 aquí.

 

Además, el hecho de que cada reporte web tiene que ser revisado en cierto punto ha llevado a que se forme una 'cultura rec-ban' tóxica, donde algunos jugadores hacen su misión el reportar a cada una de las violaciones de reglas que se encuentren en su camino, sin importar qué tan pequeña o trivial sea, incluso cuando no impacta su experiencia en lo absoluto. De nuevo, una gran porción del tiempo es gastada revisando estos reportes por nuestro equipo, algunos de los cuales incluyen incidentes que ocurrieron varias semanas atrás. Esto coloca excesiva presión en nuestro sistema, y lleva a que reportes genuinos sean retrasados, con los perpetradores aún teniendo el poder de continuar jugando - puedes ver cómo un ciclo se empieza a formar, donde las instancias serias se apilan, debido a que se revisan estos reportes triviales, y se disminuye el tiempo de estar dentro del juego.

 

TruckersMP se enfoca a quedarse transparente con nuestros jugadores, haciendo cambios que mejoren la experiencia de juego. Fundamentalmente este es un juego, y debe haber un razonamiento de que hay instancias en donde un error simple puede suceder, sin la necesidad de reportar. Creemos que permitir a nuestros moderadores enfocar más de su tiempo libre y recursos dentro del juego brinda una multitud de beneficios, tales como mayor interacción con la comunidad, presencia notable y la habilidad de utilizar herramientas al alcance, tales como teletransportación o expulsar a un jugador, el cual puede prevenir o controlar incidentes, sin la necesidad de banear/prohibir a un jugador. Por el momento somos más receptivos que proactivos con nuestra moderación.

 

Para poder realizar esta transición, estamos implementando algunos cambios a la manera en la que manipulamos los reportes que se realizan a través del sistema web. Esto comenzará con el número máximo de reportes un usuario puede crear siendo limitado a diez. Esto es debido a que encontramos que esto alcanza el balance entre la necesidad de reportar comportamiento genuinamente disruptivo o inapropiado, comparado con el mal uso del sistema y reportando una multitud de violaciones de regla triviales. Los reportes continuarán siendo evaluados, y aquellos que continúen haciendo reportes que no cumplan con nuestras reglas de reporte eventualmente quedarán en una situación en donde solo podrán crear un solo reporte. Además la ventana de reportes en el sitio web ha sido reducido de catorce días a siete, una vez más para asegurarse de que los reportes sean relevantes, y que los problemas serios sean reportados a nosotros, a través del sistema.

 

Estamos tratando duro en poner un alto a la actitud que algunos jugadores toman, estando en contra del otro, reportando por cosas muy menores. Sin embargo igualmente, también intentamos lidear con aquellos que causan serios problemas dentro del juego, que impactan a jugadores severamente, con acciones de moderación más estrictas. Como se mencionó anteriormente, es nuestra esperanza poder ser más proactivos, enfocando nuestros esfuerzos del aquí y ahora, dentro del juego.

 

En una nota adicional, también hemos introducido un sistema para anonimizar a nuestra moderación. Esto significa que cuando seas baneado/prohibido o tienes un reporte siendo revisado, no podrás ver el nombre del moderador que emitió la penalización. Esto se enfoca a reducir el abuso y acoso que desafortunadamente parte de nuestro equipo tiene que recibir, cuando emiten penalizaciones dentro del juego. Aún podrás discutir con este moderador en tu apelación, pero ellos permanecerán anónimos.

 

Esperamos que puedas ver nuestra idea aquí, y compartas nuestros pensamientos en querer hacer mejoras con la manera en la que los reportes son gestionados. Si tienes alguna retroalimentación, puedes contactar al Game Moderation Management, al crear un ticket de retroalimentación aquí.

 

¡Mantente seguro, y nos vemos en los caminos!

  • Like 1

spacer.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.