Jump to content
Sign in to follow this  
[JET BLUE] - LeiTo

FMOD: Primera prueba

Recommended Posts

 

El sonido juega un papel muy importante en los juegos interactivos, por lo que estamos muy emocionados de introducir un nuevo motor de sonido en los mundos de Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator en un futuro próximo.

 

FMOD [www.fmod.com] es un motor de efectos de sonido propietario que nos permitirá hacer un audio realmente dinámico y complejo. Hemos estado trabajando en su implementación desde hace mucho tiempo, y nuestro diseñador de sonido ya ha invertido cientos de horas en la implementación de nuevos sonidos para vehículos. Eventualmente, los cambios en nuestro paisaje sonoro serán más profundos ya que planeamos volver a visitar las fuentes de sonido ambiental en todo el entorno, esto está previsto que aparezca en el juego a través de una serie de actualizaciones de seguimiento. La retroalimentación que recibamos de nuestra comunidad seguramente jugará un papel importante en la forma en que afinemos y ajustemos el sfx en futuras actualizaciones, esperamos que tome algunas iteraciones.

 

Otra parte de la comunidad que podría estar emocionada (o nerviosa) por tal cambio son nuestros modders. Sinceramente, tendrán que empezar desde cero para volver a conectar sus sonidos al juego, ya que los cambios en las estructuras de datos son considerables. Esta actualización hará que la mayoría de los mods de sonido existentes sean incompatibles. El lado positivo es que la nueva riqueza de características de la biblioteca de sonidos permitirá una mayor fidelidad, especialmente con los sonidos de los vehículos, por lo que esperamos que los profundos cambios que se avecinan sean apreciados. FMOD ofrece una aplicación gratuita [www.fmod.com] para que todo el mundo la use, así que los creadores de mods tendrán el poder disponible como nuestro propio departamento de sonido. Para ayudar en la transición, también planeamos publicar algunos tutoriales útiles para ayudar a familiarizarse con este nuevo software.

 

Para aquellos que tengan ojo para los detalles, puede que hayan notado una imagen que compartimos a través de nuestros canales de medios sociales el pasado fin de semana para burlarnos de ustedes. ¿La has visto? Una característica muy esperada será posible con esta actualización de FMOD: ¡la posibilidad de bajar las ventanillas de su camión! Busca una entrada más detallada en el blog en unos pocos días!

 

Aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer con esta nueva y gran característica, esperamos que disfrutéis de este anticipo de lo que está por venir y de cómo este nuevo motor de sonido y el efecto Doppler cambiarán la forma en que escucháis las cosas a vuestro alrededor en ETS2 y ATS.

 

 

 

+info: https://blog.scssoft.com/2020/02/fmod-first-tease.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ScsSoftwaresBlog+(SCS+Software's+blog)

 

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...