Jump to content

Dudas de novato - Tráfico y AI


EduLesT

Recommended Posts

Buenas tardes!

Estoy empezando a jugar a Eurotruck, siempre me han gustado los juegos de simulación-conducción y la verdad que me esta gustando el mundillo este de camiones.
Pero la verdad me lleve un poco de "chasco" ver que el juego en si no trae multiplayer, que es un mod que se instala a parte y limitando un poco la experiencia "general" del juego. (Al menos hay que dar gracias de poder jugarlo en mp xD)
Aunque me desilusionó bastante ver que no hay tráfico de coches ya que le quita bastante de realismo a la conducción en general.

He buscado por el foro y veo que los motivos son por la dificultad de generar tráfico y lo complicado de gestionar por parte de los servidores, pero son post antiguos y no se nada más al respecto.
¿Alguien sabe si se esta trabajando sobre este tema, si se tiene "planeado" la implantación en algún momento o algo al respecto?
Al igual que el tema de la hora y el descanso, siempre veo que el cansancio no avanza o el tiempo pasa de forma rara ¿Tambien se trabaja sobre esto o hay algo de información?
Perdonad si las dudas son muy "obvias" o tontas pero me parece interesante tener información sobre esto ^^
Y en ningún caso sin ánimo de criticar el trabajo o ofender, como dije antes, al menos se puede jugar.
Muchas gracias por la atención, espero si alguien puede responder :D

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, EduLesT said:

Buenas tardes!

Estoy empezando a jugar a Eurotruck, siempre me han gustado los juegos de simulación-conducción y la verdad que me esta gustando el mundillo este de camiones.
Pero la verdad me lleve un poco de "chasco" ver que el juego en si no trae multiplayer, que es un mod que se instala a parte y limitando un poco la experiencia "general" del juego. (Al menos hay que dar gracias de poder jugarlo en mp xD)
Aunque me desilusionó bastante ver que no hay tráfico de coches ya que le quita bastante de realismo a la conducción en general.

He buscado por el foro y veo que los motivos son por la dificultad de generar tráfico y lo complicado de gestionar por parte de los servidores, pero son post antiguos y no se nada más al respecto.
¿Alguien sabe si se esta trabajando sobre este tema, si se tiene "planeado" la implantación en algún momento o algo al respecto?
Al igual que el tema de la hora y el descanso, siempre veo que el cansancio no avanza o el tiempo pasa de forma rara ¿Tambien se trabaja sobre esto o hay algo de información?
Perdonad si las dudas son muy "obvias" o tontas pero me parece interesante tener información sobre esto ^^
Y en ningún caso sin ánimo de criticar el trabajo o ofender, como dije antes, al menos se puede jugar.
Muchas gracias por la atención, espero si alguien puede responder :D

 

Hola. Lo primero de todo bienvenido al mundo TruckersMP.

 

En lo referente al tráfico es bastante complicado que se pueda sincronizar entre todos por igual y SCS cada vez que actualiza los juegos siempre modifica el código de la IA por uno nuevo, lo que dificulta aún más el poder hacerlo compatible con MP, aunque se está trabajando en un modo de juego en el que la IA está sincronizada en MP pero como dije los cambios de SCS en el código de la IA dificulta en gran medida este proceso engorroso.

En cuanto al tiempo y los descansos, el tiempo está sincronizado para todos por igual y fluye más lentamente que en el juego original, haciendo algo más de realismo. El cansancio y otras cosas como los eventos aleatorios y demás están desactivadas por defecto en los servidores para prevenir problemas con otros jugadores al provocar conducción imprudente al estar en máximo de cansancio y eventos que para los demás son invisibles pero para el jugador no y haya accidentes todo el rato como ya venía ocurriendo.

 

Un saludo y bienvenido a este mundo de la simulación virtual multijugador, cualquier pregunta o duda comenta sin problemas. :)

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, EduLesT said:

Buenas tardes!

Estoy empezando a jugar a Eurotruck, siempre me han gustado los juegos de simulación-conducción y la verdad que me esta gustando el mundillo este de camiones.
Pero la verdad me lleve un poco de "chasco" ver que el juego en si no trae multiplayer, que es un mod que se instala a parte y limitando un poco la experiencia "general" del juego. (Al menos hay que dar gracias de poder jugarlo en mp xD)
Aunque me desilusionó bastante ver que no hay tráfico de coches ya que le quita bastante de realismo a la conducción en general.

He buscado por el foro y veo que los motivos son por la dificultad de generar tráfico y lo complicado de gestionar por parte de los servidores, pero son post antiguos y no se nada más al respecto.
¿Alguien sabe si se esta trabajando sobre este tema, si se tiene "planeado" la implantación en algún momento o algo al respecto?
Al igual que el tema de la hora y el descanso, siempre veo que el cansancio no avanza o el tiempo pasa de forma rara ¿Tambien se trabaja sobre esto o hay algo de información?
Perdonad si las dudas son muy "obvias" o tontas pero me parece interesante tener información sobre esto ^^
Y en ningún caso sin ánimo de criticar el trabajo o ofender, como dije antes, al menos se puede jugar.
Muchas gracias por la atención, espero si alguien puede responder :D

 

Bienvenido EduLesT: Sería bueno a futuro que todo se integre mejor y buscar el mayor realismo posible, pero en este juego y sobre todo en el multiplayer  no todos tienen las mismas intenciones, en mi caso lo juego porque me encanta el manejo, me relaja hacer viajes, y disfrutar de las rutas, y mi música si es que viajo solo, o con mis compañeros de la VTC charlando por discord, pero hay otros jugadores que sus intenciones son todo lo contrario, es el fastidiar y generar daño al otro. pero bueno eso poco a poco se va saliendo también por el trabajo del equipo de moderadores. 

Yo juego hace casi 3 años y todo a tenido un cambio brutal,  arranque con la version , 1.27 y mira ya estamos en la 1.36 casi ... así que espero que a futuro todo sea mejor .. mientras tanto disfrutamos de estos hermosos viajes en donde puedes conocer a otros jugadores, y pasar gratos momentos.

 

Nos vemos por las rutas.. 

 

saludos :)

  • Thanks 1

LEITO-FORO.png

ʀᴇᴘᴏʀᴛᴇ ᴅᴇ ᴊᴜɢᴀᴅᴏʀᴇꜱ: https://truckersmp.com/reports

ᴀᴘᴇʟᴀᴄɪóɴ ᴅᴇ ʙᴀɴꜱ : https://truckersmp.com/appeals

ʀᴇɢʟᴀꜱ ᴅᴇʟ ᴊᴜᴇɢᴏ: https://forum.truckersmp.com/index.php?/topic/82688-truckersmp-rules-spanish-reglas-de-truckersmp-español-05082020/

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Edu, bienvenido, comento tarde pero comento.

 

Implementar una IA ingame, a mi parecer no lo veo como algo bueno. Te preguntaras "Por que?" y a continuación te explico.

Hay muchas rutas colmadas de gente a todas horas, meter la inteligencia artificial que tiene el modo individual seria una locura, contando que a veces en algunas ciudades como por ejemplo Duisburg, hay mas de 140 personas a ciertas horas. Si no tenes una PC demasiado potente, vas a jugar de 15 FPS para abajo. 

Si a esto le meten bots seria el doble de lag y el doble de trabajo para los moderadores de TruckersMP. 

 

Sinceramente dudo que metan una IA, ya hay suficiente con la gente que no entiende que esto es un simulador y no GTA. 

 

Espero disfrutes del multiplayer amigo Edu, saludos y buenas rutas!

  • Thanks 1

Kind Regards, 

El Reja

Retired Game Moderator Leader, Community Moderator and Translator

 

TruckersMP Rules - Appeal System - Report System - Feedback System

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.