Jump to content

Road to Simulation 2.0: Como deberían ser los Servers (Versión Traducida)


Vellaco [ESP]

Recommended Posts

https://forum.truckersmp.com/index.php?/topic/87242-road-to-simulation-20-how-servers-should-be/

 

Saludos commpañeros. En previsión que esta sugerencia que he realizado en su correspondiente apartado tarde un tiempo en abrirse para ser discutida y debatida, creo que sería bueno para nuestra comunidad poder hacer un "debate preeliminar" en castellano (Que por desgracia somos unso cuantos que no nos defendemos del todo bien con el Inglés...) y para que la Comunidad Hispanohablante haga su aporte en el futuro de TMP. Os dejo un resumen de la propuesta para que podais opinar lo que querais sobre ella en este post. había pensado hacerlo con la versión de Encuesta (Poll), pero son tantas cosas que creo que sería bastante pesado y poco concluyente los resultados de esa encuesta. Así que sois libres cada usurio a aportar vuestras ideas que se añadirán/editaran, el post Original en cuanto se Abra a discusion, si es que eso se da algún día.

 

Si no, pues este post puede servir para ver que opina la comunidad Hispanohablante sobre el asunto, que como los asíduos al foro ya habreis visto, hay ya 36 o 37 páguinas del Post Original donde explicaron el funcionamiento de los nuevos servers Arcada y Simulación.

Resumen de mi Sugerencia Original: 3 tipos de Servidores: ARCADE ; FULL SIMULATION ; HYBRID.

 

 ARCADE. Igual que los server  Arcade actuales (yo creo que con un bastaría.) pero CON Colisión. Porque a nadie, ni aunque no seas troller, le gusta jugar a este juego si no hay algo de realismo en las colisiones. SI no, mirar como estaba EU4... Alguna vez pasaba de los 300 jugadores??. Por lo tanto, pese a añadir colisiones, se mantiene como "Freeroam Server" en el cual no te pueden banear por las normas con * (básicamente todas excepto hacking e Insultar, creo). 

 

FULL SIMULATION Para VTC y conductores que realmente quieran simular, con límites de velocidad reales: 50km/h ciudad, 90km/h Fuera de ciudad. Y para desincentivar los trolls, mi propuesta sería que la Duración MÍNIMA de los 3 Primeros Baneos sea de 1 SEMANA (SOLO EN ESTE SERVER), que son a discreción de los Admin, pero nunca ponen más de 2 o 4 días. Además de Dejar más tiempo fuera de los servers a los que realizen actos baneables, otra ventaja de este sistema es que con 1 Semana de duración, hay más tiempo para Apelar en caso que se considere un Baneo Injusto y si realmente lo es, se podría quitar del Historial. Ya que actualmente con 2 o 4 días, es muy dificil que se pueda revisar y, aunque expire pronto, te queda en el Historial para el resto del año.

El Skoda estaría permitido, ya que con estos límites de velocidad y el incremento de los castigos por Baneos, creo que los trollers no tendrán ningun motivo para ir a este server. Así el Skoda se usará para el propósito por el cual se nos permitió a los jugadores usarlo: Escoltar Convoys, y ahora para hacer "viajes de Acampada" realistas con la caravana. (¿alguien ha visto algun coche con caravanas a toda pastilla por autovías y carreteras secundarias girando las curvas a lo loco...?)

Otra propuesta mía para ESTE Server sería "inutilizar" la norma 2.6 en referencia al Convoy Managment, ya que en la Realidad, si se diese el caso de un Vehículo especial Escortado hay que respetar al coche guia. Y como este es un server que quiere asemejarse lo máximo posible a la realidad este podria ser oto cambio a debatir entre todos. Y también se podría hasta quitar las Zonas de No Colisión si demostrasemos entre todos un poco de respeto en las empresas al dejarnos maniobrar uno a uno, dejar salir de los talleres antes de entrar... Pero esto solo se puede hacer en un server muy "harcore" en simulación como este, aunque yo mismo entiendo que traeria problemas, así que como opción futura a debatir también.

 

HYBRID: Este pretendería que fuese el Server que a la mayoría le guste más (pese a que debería ser el Simulación, pero la comunidad estamos acostumbrados más a este tipo de server). El gran cambio que le pondría a este server, si es posible, sería unos Límites "diferentes" según si llevas Trailer (Incluye remolque propio Vacio) acoplado.

Con trailer= 80km/h ciudad ;   110km/h El resto de mapa...

Sin Trailer acoplado = 80km/h Ciudad ;  150 (o130)km/h el resto de mapa

Así quien quiera correr, pues que no llebe trailer por, además de irealista, luego hay problemas con volcar, que se descontrole el remolque, etc.. Y si quieres correr a más de 150, pues ve al ARCADE Server. En caso de ser muy complicado o imposible aplicar el sistem pues esos 130km/h para todos y punto.

Skoda NO Permitido, ya que no tiene ningun sentido para este server, porque si tienes que escoltar a convoys yendo a 130km/h, vaya "convoy" es ese... Igual con las caravana, demasiada Velocidad.

Y también en este, para evitar los posibles trollers, mi otra propuesta distinta a la del Full Simulation sería de PROHIBIR acceder a este Server a Cualquier Jugador con 3 o más  Baneos ACTIVOS (bola Verde) por Reckless Driving, Ramming,Blocking, WrongWay, Inapropiate Overtake, osea los relacionados con tu forma de conducir. Si estas en este caso, pues tienes que jugar o en el Arcade server y estar en la "Jungla", o ir al Simulación, pero con los bajos límites de velocidad que hay, si eres un troller te aburrirás mucho.

 

Así que este es el "resumen" en Castellano para que todos lo podais entender bien y aportar vuestras ideas para mejorar/ampliar esta propuesta que ojalá se pueda llevar a cabo, tal y como ya sucedió con el Road to Simulation, que se hizo gracias a propuestas como esta de @FernandoCR [ESP]  https://forum.truckersmp.com/index.php?/topic/80979-possible-solution-for-most-trolling/

 

Edited by Vellaco [ESP]
PD: si le dais reacción positiva a este, Os Agradecería muchísimo que lo pudierais hacer también en el ORIGINAL en Ingles, porque es donde cuenta :P Garcias.
  • Like 1
  • Thanks 1
  • Upvote 6
Link to comment
Share on other sites

Yo ya he dado mi "upvote". La verdad es que no esperaba que mi sugerencia llegara a ninguna parte y sin embargo... Es lo que tenemos ahora, con alguna pequeña diferencia. Y está claro que a mucha gente no le ha gustado para nada. Porque no ven la realidad, están tan ciegos con su EU#2 que no paran de quejarse porque les han limitado a 110... Como si el cambio hubiera sido simplemente bajar los límites de velocidad. Querían servidores sin límites de velocidad, los tienen y ahora no los quieren porque no hay colisión... Eso me suena a "Quiero chocar contra los demás" más que a "Quiero ir a toda velocidad". Pero bueno, esa tontería quedaría resuelta con esta nueva sugerencia. Si para ellos lo divertido es hacer carreras y chocarse, tendrían un servidor donde hacerlo. Con la condición "Se aplican reglas de Arcade, si entras, luego no vengas llorando porque te han troleado" los moderadores no tendrían un incremento de trabajo (seguramente al contrario). Pero me temo que esto no funcionará, porque al final, es como con todo, no les importan las colisiones... Mientras las víctimas son los demás, pero la cosa cambia cuando la víctima es uno mismo. Y en un servidor "Deathmatch", "Wreckfest" o "Wild, wild West", todos acabarían siendo víctimas en un momento u otro.

 

Espero que tengas un apoyo masivo y que los jefes de TMP den este paso. Al menos no tendríamos que seguir aguantando los lloriqueos de los "Me obligan a ir despacio, buahhh, quiero EU#2 de nuevo, buahhh".

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas.

 

Siento el retraso, pero cuando posteaste esto estaba en un viajecito que me permití en verano y no lo ví. A ver si de esta forma mi respuesta sirve de "bump" y llega a más hispanohablantes. Decirte que tu propuesta me parece mucho más fina y completa que el cambio que se hizo hace tiempo de forma oficial (osease aquí, en el infierno), a pesar de que cuando llegó el momento de publicarlo yo lo veía como una medida sólida y efectiva. Lo que tú propones tiene, a mi parecer, muchos menos cabos sueltos a los que los trolls puedan agarrarse, cosa que los que en su día seguimos el post de News nos hartamos de ver: excusas y excusas que sólo llevan a una conclusión que, aunque ninguno confiesa de manera directa, es muy ovbio que no lleva sino a otra cosa que, como bien ha dicho Fernando, significa:

On 7/31/2019 at 7:58 PM, FernandoCR [ESP] said:

"Quiero chocar contra los demás"

 

De primeras, la idea de un server dedicado a gente seria, convoys y VTCs me gusta, mucho, la verdad. Además, con la idea de que los baneos sean MUCHO más estrictos en este server, se acabaría seguramente con toda actividad relacionada con los trolls. Las VTCs y los convoys ordinarios de tamaño normal (no lo suficientemente grandes como para pedir un server especial para el evento) tendrían un lugar seguro para jugar juntos. En mis tiempos de VTCs viví varias veces lo de que vengan un par de graciosetes a joderte el convoy, a decir verdad es una de las razones por las que en un momento dado decidi no vovler a estar en ninguna empresa, ya que no merecía la pena por estas cosas y muy pocas eran serias de verdad. Sin embargo, los convoys oficiales de TruckersMP y otros eventos como Haulage64 en los que tengo la certeza de que no van a ocurrir desgracias (y si ocurren, no suelen ser intencionadas) sí me siguen llamando la atención, e intento asistir a alguno de vez en cuando si los anuncian. Uno se lo pasa genial, todo va bien y la gente alrededor está ahí por la misma razón que tú, para hacer un convoy y pasarselo bien, sin más.

La posibilidad de ver esto mismo aplicado a convoys pequeños es una idea genial y que me encantaría que se estudiase. Por otra parte, te aseguras de que sólo las VTCs decentes harían los convoys ahí, ya que los grupos tipo TRUCK MAFIA y derivados que seguro que habéis visto alguna vez no soportarían hacer un convoy a un máximo de 90 kilómetros por hora.

 

En cuanto al hybrid, no me quedé contento hasta que ví esto

On 7/31/2019 at 5:00 PM, Vellaco [ESP] said:

Skoda NO Permitido

 

y esto

On 7/31/2019 at 5:00 PM, Vellaco [ESP] said:

PROHIBIR acceder a este Server a Cualquier Jugador con 3 o más  Baneos ACTIVOS

 

Touché, la verdad. La inmensa mayoría de los jugadores casuales (que no juegan una simulación del todo) irán de cabeza a este server. De manera figurada y algo graciosa para mí, tengo la impresión de que este server funcionaría como un filtro:

  1. Todo jugador casual entra a este server, ya que ve con reticencia los límites del full simulation.
  2. Los que son capaces de jugar de forma normal, sin skoda, se quedarán ahí.
  3. Los que no, son baneados y
  • o bien se hacen a la idea del server arcade en el que por mucho que se choquen, no pueden reportar a nadie, y se quedan ahí yendo a 1000 por hora,
  • o bien se hacen a la idea de empezar a jugar bien de verdad en el server de simulación pura y dura.

 

Por último, aunque yo no puedo decidir si tu propuesta original en inglés se abre o no al público, como miembro del equipo puedo explicar con todo detalle a los "jefazos" lo que intentas con ella e incentivarlos para que la tengan en cuenta, ya que de verdad, me parecen unos cambios bastante viables y mucho más efectivos que los actuales. Soy consciente de que unos cambios como estos podrían desencadenar en una bajada ligera de la cantidad de gente que juega, pero yo en esto soy claro y cristalino:

 

Quality > Quantity

 

No me importa que la comunidad sea más pequeña, si con ello conseguimos que sea una comunidad más unida y agradable para todos.

 

Un saludo, y muchas gracias por tu aportación! ?

Usually findable between Western Germany and Denmark.

percent_0

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.