Jump to content

Como escoger la distribucion de ejes correcta.


Leonardvgs

Recommended Posts

Buen dia,

 

Si alguien por favor pudiera aclararme, para efectos de realismo a la hora de jugar, cuales son las configuraciones de ejes (4x2, 6x4, 6x2/4, etc) ideales segun el tipo y/o el peso de la carga.

 

Por lo general juego con una configuracion 6x2/4 porque se me hace "cool" y noto que tengo mejor maniobrabilidad en el camion al tener un eje de direccion que pueda levantar a voluntad. Soy de colombia, y aca no se ven ese tipo de ejes en los camiones articulados, por lo tanto no se en que casos especificos (tipo de carga, peso, etc) se utiliza en europa esa configuracion de ejes. He buscado algo de informacion sobre la normativa europea en cuanto a distribucion de peso por eje y cosas asi, pero no encuentro algo simple que me indique con exactitud para que sirve cada una de las configuraciones que permite el juego.

 

Trato de jugar con el mayor realismo posible, y pues este tema me tiene con dudas del tipo:

 

- Un Scania 4x2 de 500 HP, en el juego puede jalar una carga pesada (ejemplo la locomotora) sin problema, pero en la vida real, ¿esto seria posible legalmente y/o mecanicamente?

 

Gracias.

76561198071832419.png

Link to comment
Share on other sites

Haber, según los tipos de cargas existentes, cada chasis esta en una configuración para cada tipo de carga en cuestión, por ejemplo: 

 

  - Los chasis 4x2 es el más básico utilizado generalmente, que son para cargas no muy pesadas, ejemplo cargas que lleguen como máximo 20T o así.

 

  - Los chasis 6x4 se usa generalmente para cargas moderadamente pesadas, entre mas o menos 20-40T.

 

  - Los chasis 6x2 viene siendo mas o menos como el 6x4 pero con el añadido de poder ser usado como un 4x2 y tener mas facilidad de maniobrabilidad y soporte para pesos en cargas pesadas de 0 a 40T.

 

  - Los chasis 8x4 ya se usan para cargas mucho mas pesadas y especiales, cuyo objetivo es tener mayor agarre, soporte y fuerza en el tirado de estas cargas superiores a 40T.

 

Luego también están las variantes largas y cortas pero eso ya va dependiendo mas del tamaño de deposito de combustibles y si es para trayectos muy largos o cortos.

 

Y a lo que te refieres del Scania 4x2 500HP, en el juego si lo tira, pero estamos hablando de un simulador que aun no llega a tal extremo de realidad como en la vida real, ejemplo, en la vida real si podría tirar de una carga así, pero le costaría mucho y con el consiguiente desgaste de piezas mecánicas como embrague, transmisión, ruedas traseras (que podrían llegar a reventar por demasiado peso) etc etc...

 

Bueno espero que al menos con este resumen sencillo te resuelva algo las dudas!! 

 

 Un saludo! ^^

36 minutes ago, Leonardvgs said:

Buen dia,

 

Si alguien por favor pudiera aclararme, para efectos de realismo a la hora de jugar, cuales son las configuraciones de ejes (4x2, 6x4, 6x2/4, etc) ideales segun el tipo y/o el peso de la carga.

 

Por lo general juego con una configuracion 6x2/4 porque se me hace "cool" y noto que tengo mejor maniobrabilidad en el camion al tener un eje de direccion que pueda levantar a voluntad. Soy de colombia, y aca no se ven ese tipo de ejes en los camiones articulados, por lo tanto no se en que casos especificos (tipo de carga, peso, etc) se utiliza en europa esa configuracion de ejes. He buscado algo de informacion sobre la normativa europea en cuanto a distribucion de peso por eje y cosas asi, pero no encuentro algo simple que me indique con exactitud para que sirve cada una de las configuraciones que permite el juego.

 

Trato de jugar con el mayor realismo posible, y pues este tema me tiene con dudas del tipo:

 

- Un Scania 4x2 de 500 HP, en el juego puede jalar una carga pesada (ejemplo la locomotora) sin problema, pero en la vida real, ¿esto seria posible legalmente y/o mecanicamente?

 

Gracias.

 

  • Thanks 3
Link to comment
Share on other sites

Excelente Aporte. Gracias por compartirlo.

LEITO-FORO.png

ʀᴇᴘᴏʀᴛᴇ ᴅᴇ ᴊᴜɢᴀᴅᴏʀᴇꜱ: https://truckersmp.com/reports

ᴀᴘᴇʟᴀᴄɪóɴ ᴅᴇ ʙᴀɴꜱ : https://truckersmp.com/appeals

ʀᴇɢʟᴀꜱ ᴅᴇʟ ᴊᴜᴇɢᴏ: https://forum.truckersmp.com/index.php?/topic/82688-truckersmp-rules-spanish-reglas-de-truckersmp-español-05082020/

 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Leonardvgs said:

Buen dia,

 

Si alguien por favor pudiera aclararme, para efectos de realismo a la hora de jugar, cuales son las configuraciones de ejes (4x2, 6x4, 6x2/4, etc) ideales segun el tipo y/o el peso de la carga.

 

Por lo general juego con una configuracion 6x2/4 porque se me hace "cool" y noto que tengo mejor maniobrabilidad en el camion al tener un eje de direccion que pueda levantar a voluntad. Soy de colombia, y aca no se ven ese tipo de ejes en los camiones articulados, por lo tanto no se en que casos especificos (tipo de carga, peso, etc) se utiliza en europa esa configuracion de ejes. He buscado algo de informacion sobre la normativa europea en cuanto a distribucion de peso por eje y cosas asi, pero no encuentro algo simple que me indique con exactitud para que sirve cada una de las configuraciones que permite el juego.

 

Trato de jugar con el mayor realismo posible, y pues este tema me tiene con dudas del tipo:

 

- Un Scania 4x2 de 500 HP, en el juego puede jalar una carga pesada (ejemplo la locomotora) sin problema, pero en la vida real, ¿esto seria posible legalmente y/o mecanicamente?

 

Gracias.

 

 

Si muy bien explicado excelente amigo 

Link to comment
Share on other sites

Al que le guste hacer Stun (Locuras) Vete Al Taller Agarra El Chasis 6x4 taglift (Con Motor 730cv Scania), Consegui una carga de 25 tns en adelante, levanta el eje trasero del camion, frena el remolque, aceleras, y veras la magia. xD 100% Confirmado por Mi. Real no Fake jaja, Y para omitir todo lo anterior, Consigue la locomotora de 60tns, levanta el eje trasero, Y Vas Haciendo Stun

Link to comment
Share on other sites

@[CEL] Emii_017 [ARG-CBA] Y si algún report-hunter te ve haciendo eso, manda un reporte con vídeo y lo más probable es que te lleves un baneo. Aparte de que si "vas haciendo stun", no tienes capacidad para girar cuando lo necesitas. Seguramente hay otros juegos en los que se pueden hacer todo tipo de acrobacias con vehículos, ETS2 y ATS son simuladores de camiones para transporte de mercancías, no creo que haya muchos camioneros por el mundo que se dediquen a ir haciendo el idiota con los vehículos con los que se ganan la vida.

 

Respecto al tópico, he encontrado esta imagen que responde gráficamente a la duda:

09.09.2018-11.21.15

 

Link to comment
Share on other sites

@FernandoCR [ESP], los stunts se ve mucho en el juego, e incluso hasta a la vista de varios admins, no creo que sea motivo de ban segun por lo que indica las reglas a menos que provoque algun incidente a causa de eso, ahora si el usuario no tiene la pericia o la practica para realizarlo simplemente que no lo haga es asi de simple.

Link to comment
Share on other sites

@Lehrling_Fer La verdad es que no sabía eso. Lo comenté porque recuerdo haber leído algún caso en que alguien haciendo justo eso de los "wheelies" había sido baneado. Pero tampoco me extraña, una de las razones por las que dejé de usar MP es la impresión de que todo estaba yendo cuesta abajo, cada vez peor y bastante inacción e incluso en algunos casos la connivencia de parte del personal de TMP. Hace poco publicaron el anuncio de un nuevo evento y me quedé alucinado... Una especie de carrera en la que el objetivo es chocar a los oponentes hasta que solo quede un jugador. Buena manera de promocionar un comportamiento responsable en el juego... Será que yo me tomo demasiado en serio la parte de "Simulator" en los nombres de los juegos, pero bueno. Ya encontré la solución. Solo juego muy de vez en cuando y si conecto en MP es en el EU#1 en horas en que hay menos de 200 jugadores en el servidor, así que no tengo que preocuparme más por la enorme cantidad de tarados que han invadido el juego (EU#2) y que por lo visto, se han adueñado de él.

Link to comment
Share on other sites

@FernandoCR [ESP], no me es novedad el tema de los admins, hace un tiempo atras grabe a un admin que promovia las conductas inadecuadas dentro del juego, hasta el mismo admin provoco a que lo chocara porque hizo reckles driving, ademas por lo que me he dado cuenta no los capacitan sobre las nuevas caracteristicas de ets2 y ats.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.