Jump to content

Las prohibiciones permanente son para siempre o terminan al año


Recommended Posts

Si te ponen un ban permanente, se queda en tu cuenta, a menos que la causa sea por nombre, imagen o etiqueta inadecuada. En estos casos, se pone baneo permanente para obligar al usuario a modificar lo que sea y una vez hecho, se apela y el ban queda sin efecto, aunque sigue sumando para la regla del 6º ban.

 

Ahora, debido a las nuevas leyes de protección de datos, los usuarios pueden eliminar sus cuentas de TruckersMP, con lo que el ban desaparecería junto con la cuenta, pero eso obliga a crear una cuenta nueva en TMP, una cuenta nueva en Steam (ya que la anterior seguiría enlazada con los baneos), comprar una nueva copia del juego, de los DLC que se quiera usar...

 

La verdad, lo mejor es no llegar a ese extremo. Veo que tu perfil está limpio (ningún baneo), sigue así y no tendrás que preocuparte. Las acciones que pueden causarte un baneo permanente a la primera, ahora mismo, son las de uso de hacks, de velocidad, de no-colisión, etc. Cualquier otra cosa, tendrías que ser baneado 6 veces en menos de un año para que te pongan el permanente.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, FernandoCR [ESP] said:

Si te ponen un ban permanente, se queda en tu cuenta, a menos que la causa sea por nombre, imagen o etiqueta inadecuada. En estos casos, se pone baneo permanente para obligar al usuario a modificar lo que sea y una vez hecho, se apela y el ban queda sin efecto, aunque sigue sumando para la regla del 6º ban.

 

Ahora, debido a las nuevas leyes de protección de datos, los usuarios pueden eliminar sus cuentas de TruckersMP, con lo que el ban desaparecería junto con la cuenta, pero eso obliga a crear una cuenta nueva en TMP, una cuenta nueva en Steam (ya que la anterior seguiría enlazada con los baneos), comprar una nueva copia del juego, de los DLC que se quiera usar...

 

La verdad, lo mejor es no llegar a ese extremo. Veo que tu perfil está limpio (ningún baneo), sigue así y no tendrás que preocuparte. Las acciones que pueden causarte un baneo permanente a la primera, ahora mismo, son las de uso de hacks, de velocidad, de no-colisión, etc. Cualquier otra cosa, tendrías que ser baneado 6 veces en menos de un año para que te pongan el permanente.

 

Yo sigo tieniendo una duda con eso que ningun admin sabe responder :lol: si eliminas tu cuenta perma ban y creas otra aun te pueden dar perma en la nueva o de plano la anterior ya deja de existir y no cuenta mas? 

Link to comment
Share on other sites

@Gx-VZLA Tal como están las cosas ahora, puedes eliminar tu cuenta con perma ban, crear una nueva, asociarla con otra cuenta diferente de Steam y en teoría podrías seguir jugando. Yo ya planteé esta cuestión en uno de esos tópicos que abren cada X tiempo para Q&A a las altas esferas y por lo que me respondieron, parece que los trolls están de enhorabuena. Pero luego he leído por ahí que los desarrolladores tienen "otras formas" de cazar a los que intentan evadir sus baneos. Imagino que no quieren hablar de ello en público porque probablemente tenga que ver con retener datos de HW, que no sé si están protegidos por la nueva ley, para poder cazar al listo que se hizo una cuenta nueva pero se conecta desde el mismo PC. Imagino que lo que sea que estén usando será legal, pero con la de estúpidos que hay por aquí... Si te digo que uno decía que había comprado ETS2 solo por el MP y amenazaba con denunciar a TruckersMP si no le reembolsaban el dinero !!

 

EDIT: Que me he enrrollado y al final no he respondido con claridad: Si eliminas tu cuenta con perma ban, creas otra y de alguna manera la gente de TMP consigue "asociar" la nueva cuenta a la anterior, esa cuenta nueva también recibe perma ban. Al eliminar la cuenta, borras tus datos personales, nombre de usuario, dirección de e-mail, contraseñas, etc. pero los datos que no se consideran personales pueden permanecer en los servidores y algunos servirán para identificar que el nuevo usuario no es más que el anterior que fue baneado. Seguramente habrá maneras de evitar que te detecten, como decimos por aquí: "hecha la ley, hecha la trampa", pero yo no sabría cómo hacerlo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, FernandoCR [ESP] said:

@Gx-VZLA Tal como están las cosas ahora, puedes eliminar tu cuenta con perma ban, crear una nueva, asociarla con otra cuenta diferente de Steam y en teoría podrías seguir jugando. Yo ya planteé esta cuestión en uno de esos tópicos que abren cada X tiempo para Q&A a las altas esferas y por lo que me respondieron, parece que los trolls están de enhorabuena. Pero luego he leído por ahí que los desarrolladores tienen "otras formas" de cazar a los que intentan evadir sus baneos. Imagino que no quieren hablar de ello en público porque probablemente tenga que ver con retener datos de HW, que no sé si están protegidos por la nueva ley, para poder cazar al listo que se hizo una cuenta nueva pero se conecta desde el mismo PC. Imagino que lo que sea que estén usando será legal, pero con la de estúpidos que hay por aquí... Si te digo que uno decía que había comprado ETS2 solo por el MP y amenazaba con denunciar a TruckersMP si no le reembolsaban el dinero !!

 

EDIT: Que me he enrrollado y al final no he respondido con claridad: Si eliminas tu cuenta con perma ban, creas otra y de alguna manera la gente de TMP consigue "asociar" la nueva cuenta a la anterior, esa cuenta nueva también recibe perma ban. Al eliminar la cuenta, borras tus datos personales, nombre de usuario, dirección de e-mail, contraseñas, etc. pero los datos que no se consideran personales pueden permanecer en los servidores y algunos servirán para identificar que el nuevo usuario no es más que el anterior que fue baneado. Seguramente habrá maneras de evitar que te detecten, como decimos por aquí: "hecha la ley, hecha la trampa", pero yo no sabría cómo hacerlo.

Eso es lo que veo raro, tengo a uno que le dieron perma ban la semana pasada y al dia siguiente borro la cuenta perma compro otra y anda como si nada :kappa:no se si al reportar tomen ese reporte o directamente lo declinen por "falta de evidencia" 

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, CHAMAKITHO PERU said:

Gracias interesante de lo que me entero

A eso se viene al foro ;) aquí se discute de todo solo que son pocos los que revisan la parte en español. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

@Edwin Vasquez No, eso de que termina al año no es correcto. Cuando te ponen un baneo, al cabo de un año pasa a estado "inactivo", lo que significa que ya no se suma a los baneos posteriores. Imagina que te banean hoy. Otra vez dentro de una semana, tendrías 2 baneos activos. Con 3 baneos activos, el siguiente sería de 1 mes, no importa lo que hayas hecho. Pero si tienes 3 baneos de hace más de un año, el siguiente ya no se cuenta como 4º sino como 1º, por lo que no se aplica la regla de 1 mes mínimo.

 

Los baneos permanentes llevan ese nombre por un motivo: Son para siempre. Unicamente se excluyen los casos que mencioné en mi mensaje anterior. Si te ponen permanente por ser el 6º en menos de un año o por speed-hack, esos no caducan, se quedan en tu historial para siempre y nunca pasan a estado inactivo. O al menos, hasta que se elimina la cuenta. Pero incluso eliminando la cuenta de TMP, los baneos continuan ligados al SteamID asociado a esa cuenta, por lo que eliminar la cuenta y reactivarla algún tiempo después no sirve, seguiría estando baneada.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola cómo les va? El otro día me banearon por 4 ta vez y me dieron 1 mes de baneo. La verdad estoy muy arrepentido y quisiera saber si se puede limpiar mí historial. Quería saber: si me banean permanente no puedo jugar nunca más o si espero un año puedo volver?? He escuchado que si no te banean permanente y esperas un año se limpia tu historial y empieza todo denuevo es decir primer banneo y así. Espero alguna respuesta desde ya saludos cordiales Gonzalo.

Link to comment
Share on other sites

@Pardoo97 El historial no se limpia. Tus baneos seguirán allí, lo que pasa es que después de un año, dejan de contar. Ahora mismo, tu primer baneo expiró el 4 de Julio. Si antes del 4 de Julio de 2019 te baneasen de nuevo, sería tu quinto ban, pero si consigues aguantar hasta esa fecha, ese primer baneo pasa a estar "inactivo". No desaparece, pero si te baneasen después de esa fecha, el nuevo ban no sería el quinto sino el cuarto. Si te ponen un baneo permanente, sea por hacks o por haber recibido 6 en menos de 1 año, entonces ya no se aplica lo de la "inactividad", el baneo es para siempre y no podrías volver a jugar MP con esa cuenta.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, FernandoCR [ESP] said:

@Pardoo97 El historial no se limpia. Tus baneos seguirán allí, lo que pasa es que después de un año, dejan de contar. Ahora mismo, tu primer baneo expiró el 4 de Julio. Si antes del 4 de Julio de 2019 te baneasen de nuevo, sería tu quinto ban, pero si consigues aguantar hasta esa fecha, ese primer baneo pasa a estar "inactivo". No desaparece, pero si te baneasen después de esa fecha, el nuevo ban no sería el quinto sino el cuarto. Si te ponen un baneo permanente, sea por hacks o por haber recibido 6 en menos de 1 año, entonces ya no se aplica lo de la "inactividad", el baneo es para siempre y no podrías volver a jugar MP con esa cuenta.

Hola, no pude no responder tu comentario, hay algo que no concuerda en lo que tu dices que el historial de ban no se borra o se limpia, he visto ciertos usuarios de este mismo foro que no nombrare al cual yo tenia conocimiento que tenian varios ban en su historial, y al pasar del tiempo(2 meses para ser exacto) ese historial se borro por completo de los perfiles de los usuarios al cual hago alusion, que pasa ahi entonces, donde tambien puedo decir que hay ciertos usuarios que ahora son mod. y tenian 6 baneos en su historial y magicamente se borro el historial y fueron mod. donde cuyo minimo requisito era que no tenia que tener 1 año desde el ultimo ban( este usuario llevaba 2 meses del ultimo y ahora es mod).

Link to comment
Share on other sites

@Lehrling_Fer Si tienes pruebas de esto que comentas, denuncialo usando el sistema de feedback, es lo que yo haría si conociera algún caso y me preocupase la cuestión (que la verdad es que no). Los únicos baneos que desaparecen del historial son los "BANBYMISTAKE". Hay usuarios (que tampoco nombraré) que tienen baneos del año 2015 en su historial. Puede que algunos usuarios, al acceder al equipo de TruckersMP, hayan usado sus posibilidades de acceso al sistema de baneos para eliminar sus historiales, pero esto no debería estar permitido y por lo tanto es denunciable. Vemos todas las semanas cómo algún miembro del equipo decide dejarlo por el motivo que sea y por lo tanto, en el momento en que vuelven a ser usuarios normales, el historial vuelve a ser importante de cara a futuros baneos.

 

EDIT: Otra cosa distinta es que alguien que tuviera varios baneos haya eliminado su cuenta y creado una nueva completamente limpia. Pero si le descubren haciendo esto, los baneos de la cuenta anterior se aplican inmediatamente a la nueva. También es denunciable, si conoces algún caso y puedes demostrar que es el mismo usuario, no tienes más que reportarlo. No hace mucho, un bobo fue baneado instantáneamente cuando alguien publicó un mensaje en el que se veían su cuenta previa y la nueva, en la que se veía claramente que se trataba de la misma persona.

Link to comment
Share on other sites

Ojala tuviera esas pruebas, pero me di cuenta despues de la eliminacion del historial de ban, estuve revisando los perfiles a traves de steam al cual hice alusion y vi que habian 3 de 4 usuarios que eliminaron o desintalaron el juego base, hay un solo usuario(mod) que esta activo aun por lo que pude apreciar al momento de revisar denuevo(ayer), pero en el caso del mod tal como dije arriba subio de rango siendo que tenia un ban hace menos de 6 meses, despues paso a mod en menos de un año(incluyendo ban) y elimino su historial con ban graves como insulto y choque intencionado donde cuyo requisito era minimo de un año sin ban para subir en cualquier rango(tenia aprox. 6 ban). Si el sistema de historial se pudiera eliminar debiera ser parejo para todos o todos con el historial en los pe3files, no que algunos tengan el privilegio por ser de rango mas alto.

Link to comment
Share on other sites

@Lehrling_Fer No se trata de que los miembros del staff tengan ese privilegio. Por eso decía que se puede denunciar mediante el sistema de feedback. Lo que ocurre es que los usuarios normales solo podemos ver nuestros historiales, los miembros del staff, o al menos algunos de ellos, tienen acceso total a ese sistema de baneos, lo necesitan para imponerlos, pero también para cambiar baneos erróneos a "BANBYMISTAKE". Si no me equivoco, esta es la única forma de "borrar" baneos del historial, pasarlos a BANBYMISTAKE y luego forzar un "limpiado" del sistema que elimina todos los BANBYMISTAKE que haya. No deja de ser un abuso de privilegios, si realmente algún GM lo ha usado para borrar su historial.

Link to comment
Share on other sites

@.cL Mariio Gracias por la aclaración, debe de ser algo nuevo porque estoy convencido de que antes se podían ver baneos en el historial de algunos miembros del staff, incluso algunos en puestos de GM. Al menos sabemos que ese historial no ha sido borrado en realidad y por lo tanto (imagino) volvería a ser visible y utilizable en caso de que el usuario dejase su puesto.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la aclaracion @.cL Mariio, pero si es asi tal como dices, por que no se publico en el foro general o en los de idiomas el ocultamiento del historial del staff??, porque me imagino que debe haber algun tipo de transparencia hacia los usuarios simples, comunes y ordinarios como nosotros, ademas primera vez que tengo conocimiento de esto.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.