Jump to content
Experiencing kernel error or random crashes on TruckersMP Island? ×

MAYO 2022 ACTUALIZACIÓN DE LAS REGLAS DE TRUCKERSMP


Recommended Posts

 

may-2022-truckersmp-rules-update.1651681

 

¡Hola camioneros!

 

Llegamos a ustedes con una gran noticia sobre la forma en que emitimos las prohibiciones. Tras un largo debate interno y habiendo tenido en cuenta una serie de factores, se introducirán algunos cambios bastante importantes en la regla §2.8 - Cómo se emiten las prohibiciones.

 

A partir del 4 de mayo de 2022, ya no se emitirán prohibiciones permanentes debido al historial. Esto significa que la regla §2.8 - Cómo se emiten las prohibiciones ha sido actualizada, y ahora está redactada como sigue:

 

§2.8 - Cómo se emiten las prohibiciones

 

  • Las 3 primeras prohibiciones son emitidas a discreción de los miembros del personal.
  • La 4ta prohibición es de 30 días.
  • La 5ta prohibición es de 90 días.

 

No se tienen en cuenta las prohibiciones que tengan más de 12 meses de antigüedad en el momento de la emisión de la nueva prohibición, ya que este periodo de 12 meses es el periodo de reflexión de la prohibición. Las extensiones de los baneos se basan en los baneos activos (de menos de 12 meses) en el momento de la expiración y no se modificarán si un baneo supera el periodo de 12 meses mientras el baneo está activo. Si tienes al menos dos baneos activos en tu historial de baneos, el personal ampliará tu próximo baneo a noventa días, independientemente del número de baneos que hayas tenido en el último año. Las prohibiciones que se prolongan debido a los antecedentes no pueden reducirse, son estrictamente de treinta y noventa días.

 

Para aclarar; si acumulas 5 o más prohibiciones en un periodo de 12 meses, todas las prohibiciones a partir de la quinta se fijarán automáticamente en noventa días. Esto significa que su sexta, séptima, etc. prohibición en un periodo de 12 meses también se fijará en noventa días.

 

Sin embargo, este cambio sólo se aplica a las prohibiciones que son permanentes debido al historial, no debido a hackeo, evasión de prohibiciones u otras violaciones de las reglas que pueden resultar en una prohibición permanente.

 

Entendemos que este cambio de norma podría dejarle con ciertas dudas o buscar una aclaración. Por lo tanto, a continuación puede encontrar algunas preguntas y respuestas comunes sobre estos cambios:


¿Se desactivarán las prohibiciones emitidas anteriormente debido al historial?

 

Sí. A través de un proceso automatizado, vamos a desactivar las prohibiciones permanentes emitidas anteriormente y extendidas debido al historial.

 

Mi prohibición permanente no fue desactivada, ¿por qué?

 

Como estamos trabajando con un gran número de prohibiciones, siempre existe la posibilidad de que se pasen por alto algunas prohibiciones durante el proceso de eliminación masiva. En caso de que esto se aplique a usted, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del sistema de apelación.

 

¿Se desactivarán también otros tipos de prohibiciones permanentes?

 

No. En este momento sólo estamos modificando la regla §2.8, lo que significa que sólo las prohibiciones permanentes debidas al historial se ven afectadas por este cambio de regla. Todas las demás prohibiciones permanentes seguirán en vigor (Hacks, evasión de prohibiciones, etc.).

 

¿Qué ocurrirá si me han expulsado recientemente de forma permanente?

 

Si has sido baneado permanentemente en los últimos 90 días, tu baneo se modificará para que expire a los 90 días del día en que fue emitido. Ten en cuenta que estas prohibiciones no se desactivarán inmediatamente, como las antiguas prohibiciones permanentes.

 

¿Se seguirán emitiendo otros tipos de prohibiciones permanentes?

 

Sí. Como este cambio sólo afecta a la norma §2.8, no habrá cambios en la forma de emitir otros tipos de prohibiciones permanentes.

 

Entendemos que el comportamiento y la actitud de las personas hacia las normas puede cambiar con el tiempo, por lo que queremos dar a aquellos que han cometido errores en el pasado otra oportunidad de conducir en TruckersMP. Con estos cambios, esperamos dar la bienvenida a algunos antiguos jugadores a nuestros servidores.

 

- Game Moderation Management favicon-16x16.png

 

 

 

Ver publicación en la web de TruckersMP

  • HaulieLove 2
  • Woah! 1
Link to comment
Share on other sites

Adivinen quien volvio al foro despues de leer semejante noticia!!

 

Y si señores, mi teoria era totalmente certera, y por favor no me agradescan en avisarles en anteriores menciones en este foro.

 

Truckers se dio cuenta de una vez por todas que esta sangrando y que los efectos del modo convoy de Scs fueron los esperados. Y que mejor manera de recuperar jugadores a sus servidores que "perdonandolos ". Por fin se estan poniendo del lado del jugador!! 

 

Otra noticia que me alegro de que ya no existe el PermaBan. Bravo!!! 90 dias me parece un tiempo correcto y que cualquier jugador podria pensar para no volver a cometer actos indebidos en sus servidores.

 

Y que solo se considere el año desde el inicio del ban (y no todo su historial como era antes) ,me parece otra medida mas que correcta. Ahi el admin se dara cuenta quien es reincidente o quien comete bans por errores (como en mi caso). Por fin pueden sacarme una sonrisa!!

 

Lo que si lo que recomendaria, es que a esos bans de mas de 1 año que ya NO se los tienen en cuenta, DIRECTAMENTE SE LOS BORRE DE LA BASE DE DATOS. QUE NO EXISTA REGISTRO!! Lo aclaro asi, porque seria ver perfiles limpios y eso motiva a seguir jugando.

 

Desde ya si Reja o algun admin tiene contacto con los de mas arriba, hagan saber mis ideas. Se los agradeceria.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

On 5/6/2022 at 2:13 AM, Hernan84 said:

Adivinen quien volvio al foro despues de leer semejante noticia!!

 

Y si señores, mi teoria era totalmente certera, y por favor no me agradescan en avisarles en anteriores menciones en este foro.

 

Truckers se dio cuenta de una vez por todas que esta sangrando y que los efectos del modo convoy de Scs fueron los esperados. Y que mejor manera de recuperar jugadores a sus servidores que "perdonandolos ". Por fin se estan poniendo del lado del jugador!! 

 

Otra noticia que me alegro de que ya no existe el PermaBan. Bravo!!! 90 dias me parece un tiempo correcto y que cualquier jugador podria pensar para no volver a cometer actos indebidos en sus servidores.

 

Y que solo se considere el año desde el inicio del ban (y no todo su historial como era antes) ,me parece otra medida mas que correcta. Ahi el admin se dara cuenta quien es reincidente o quien comete bans por errores (como en mi caso). Por fin pueden sacarme una sonrisa!!

 

Lo que si lo que recomendaria, es que a esos bans de mas de 1 año que ya NO se los tienen en cuenta, DIRECTAMENTE SE LOS BORRE DE LA BASE DE DATOS. QUE NO EXISTA REGISTRO!! Lo aclaro asi, porque seria ver perfiles limpios y eso motiva a seguir jugando.

 

Desde ya si Reja o algun admin tiene contacto con los de mas arriba, hagan saber mis ideas. Se los agradeceria.

 

Saludos

Hola buenos días , el permaban sigue existiendo para los hacks y evasiones de ban. Saludos 

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, RUBENXUUu [ESP] said:

Hola buenos días , el permaban sigue existiendo para los hacks y evasiones de ban. Saludos 

Si si, eso es mas por sabido que aun rige el PermaBan para ellos. Yo lo decia (y en mi caso) que la acumulacion de ban (en el tiempo) puede ocasionar un permaBan. Ahora ya solo considerar el año es mas que correcto.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Los baneos pasan a "inactivos" un año después de la fecha de finalización del ban. Como están inactivos, ya no cuentan para el historial de 4º = 1 mes, 5º = 90 días.

 

Pero por poner un ejemplo: Un jugador que llega al 5º baneo, le caen 90 días, pero se comprueba que tiene 10 o 12 baneos en los 2-3 años anteriores, se puede concluir que no es más que un trol o un descerebrado, en cualquier caso, la posibilidad de que le apliquen la norma 2.9 y se lleve un permanente existe y seguirá existiendo.

 

Por ese motivo, lo de borrar baneos de más un año del historial no se ha hecho nunca y con este cambio reciente, diría que es todavía menos probable que se planteen hacerlo en algún momento.

  • True Story 2
Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, FernandoCR [ESP] said:

Por ese motivo, lo de borrar baneos de más un año del historial no se ha hecho nunca y con este cambio reciente, diría que es todavía menos probable que se planteen hacerlo en algún momento.

Mmmmmm Aqui concuendo a medias

 

Yo creeria que si se deberian de borrar. En mi caso he logrado que se me borren de la base de datos 2 bans injustificados.

 

Y es mas, en mi historial aun siguen bans en los cuales se ha borrado el video (hablo de mas de 1 año) , por ende por la 2.4 no hay pruebas de ese ban y tranquilamente deberia ser borrada de mi base de datos,pero aun figura.

 

Con esta nueva regla, se deberia aplicar un borrado a esos bans expirados. Y personamente ver un perfil limpio ( y a futuro sin bans) es sumamente positivo.

 

Cualquier cosa, abro el debate.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Los "BANBYMISTAKE" son eliminados siempre, pero porque en realidad nunca tendrían que haber sido expedidos. Un baneo válido, hasta donde yo sé, nunca ha sido borrado. En cuanto al tema de que en baneos antiguos el vídeo con la evidencia ya no esté disponible, la obligación es de que esta evidencia debe estar disponible durante todo el tiempo de duración del baneo y hasta un mes después de la finalización. Te banean el 1 de Enero con un vídeo, con una duración de 14 días, el 15 de Febrero el usuario podría eliminar el vídeo y el baneo seguiría siendo igual de válido.

 

Con la nueva regla, lo único que cambia es que todo aquel que, debido a acumulación (historial) hubiera recibido baneo permanente, cambia a 90 días. Si el baneo fue dado más de 90 días antes de la entrada en vigor de la norma, el jugador pasa de "Baneo permanente" a poder jugar, si el baneo fue en los 90 días anteriores, en lugar de "Permanente" aparecerá la nueva fecha de expiración. En ningún sitio se dice nada de borrar historiales.

 

Mi historial, después de estar usando TMP desde Noviembre de 2014 (desde antes, en realidad, pero por aquellos tiempos no existía el sistema actual), está limpio. No porque me hayan borrado baneos antiguos, simplemente porque nunca di motivos para que me banearan (o si los di, nunca me pillaron ?). Esta es la forma de "presumir" (con perdón) de historial limpio, no porque te borren las meteduras de pata de más de 1 año atrás.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, FernandoCR [ESP] said:

Con la nueva regla, lo único que cambia es que todo aquel que, debido a acumulación (historial) hubiera recibido baneo permanente, cambia a 90 días. Si el baneo fue dado más de 90 días antes de la entrada en vigor de la norma, el jugador pasa de "Baneo permanente" a poder jugar, si el baneo fue en los 90 días anteriores, en lugar de "Permanente" aparecerá la nueva fecha de expiración. En ningún sitio se dice nada de borrar historiales.

 

Mi historial, después de estar usando TMP desde Noviembre de 2014 (desde antes, en realidad, pero por aquellos tiempos no existía el sistema actual), está limpio. No porque me hayan borrado baneos antiguos, simplemente porque nunca di motivos para que me banearan (o si los di, nunca me pillaron ?). Esta es la forma de "presumir" (con perdón) de historial limpio, no porque te borren las meteduras de pata de más de 1 año atrás.

Ay mi amor...

 

Entendi claramente las reglas, pero ya que hicieron semejante cambio (que beneficia a bastante gente para que vuelva), porque no se podria permitir el borrado de ban de la base de datos de mas de 1 año?? Tranquilamente se puede hacer. Y eso animaria a mas personas a volver a jugar.

 

Ponganse del lado de los jugadores, no les hagan recordar sus faltas iniciales. Es totalmente innecesario (ya que no se los toma en cuenta)

 

Tienen que lograr que mucha gente que ahora esta en el Modo Convoy, vuelva a creer en el TMP y que por fin hay una moderacion que escucha. 

Link to comment
Share on other sites

Pensé que ya lo había explicado anteriormente. Porque ese historial puede resultar útil para la aplicación de la norma 2.9, especialmente ahora que la norma 2.8 cambió de permanente a 90 días.

 

Estar del lado de los jugadores está bien, pero no hacerles recordar sus faltas iniciales es un error. Que sepan lo que hicieron mal les ayudará a no hacerlo de nuevo. Contando con que tengan esa intención, que a muchos no les preocupará en absoluto y volverán a hacer lo mismo una y otra vez, sabiendo además que ahora no les cae el permanente por muchas veces que reincidan.

 

Yo ni siquiera he probado el modo Convoy pero estoy convencido de que si tuviera un grupo afín con el que jugar en él, no volvería a TMP más que muy de vez en cuando, para algún evento o cosa parecida, pero el 99% del juego lo haría en modo convoy (de hecho, paso más tiempo en single que en TMP desde hace varias semanas). Lo que ofrece el modo Convoy ni siquiera es imaginable, a día de hoy, en TMP. Tráfico bot (no más autopistas desiertas) y clima sincronizados, soporte para cualquier mod que quieras usar, para mucha gente, importantísimo: sin límites de velocidad y para mucha de esa gente, más importante todavía: sin moderadores ni normas ni baneos.

 

La gente que ahora está en el modo Convoy no va a volver a TMP solo porque de repente les quiten el baneo y les borren el historial. Y los que volviesen por ese motivo... La verdad, yo, personalmente, preferiría que se queden donde están, allí solo reventarán a sus amigos y al tráfico bot.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

pienso que es un tema de debate sin fin, ya que hay muchos jugadores que solo van a una ruta del ban a provocar choques, insultos , etc. cuando cayeron muchas gente de ban permanente dejaron por totalidad el TPM, hasta que SCS lanzo modo convoy y eso también hace perder ciertos jugadores para que entre a TMP, todos sabemos en el tiempo de ante existía Simulacion 1 - 2 y 3, y el tiempo de promods a la 11 a 12 de la noche en horario UTC-5, era unos de los tiempo perfecto donde iba a kirkenes para disfrutar, tengo un compañero que tiene 5 ban permanente pero el no le llego un aviso que puede volver a jugar, como una opinión mas para todas las personas que tiene ban permanente le haga saber de la actualización por E-MAIL, ya que actualmente todos estan en SCS modo convoy.

saludos cordiales 
Quiber

Best Regards.

Quiber

 

2117614355_role_VeteranII(1).png.a9bb8eb

 

Rules | Support System | Feedback | Ban Appeal | Recruitment | Reports

Link to comment
Share on other sites

El cambio en esta normativa ha sido anunciado por los medios usuales, página web, foros, Discord, etc. No se ha avisado a nadie por correo de que podía volver a jugar, sería una locura, con los miles de jugadores a los que habría que avisar... En todo caso, si alguien se pasó al modo Convoy y lo está disfrutando, quizá es mejor que siga allí, donde no le caerán baneos haga lo que haga (o si le banean de una partida, puede unirse a otra o incluso organizar una él mismo, donde nadie le puede banear).

 

Ya he visto un caso de un jugador que estaba con baneo permanente desde hace más de un año, no hace una semana que le cambiaron a 90 días (que por supuesto ya habían expirado), así que pudo volver a TMP... Y ya había alguien preguntando como reportar a ese individuo que le había estado troleando durante más de 10 minutos. Como ya he comentado en algún otro sitio, habrá gente que vuelva "arrepentida" y con ganas de hacer las cosas bien, pero va a haber muchos que solo volverán para hacer lo mismo por lo que los banearon antes, reventar el juego a cualquiera que esté cerca, porque no son capaces de entender un entorno multijugador de otra manera.

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, FernandoCR [ESP] said:

"si alguien se pasó al modo Convoy y lo está disfrutando, quizá es mejor que siga allí, donde no le caerán baneos haga lo que haga (o si le banean de una partida, puede unirse a otra o incluso organizar una él mismo, donde nadie le puede banear"

Te cito entre comillas porque la barbaridad que haz dicho me replantea la gente que hay aqui en este foro!!

 

El Modo Convoy no es para esos usos y jamás lo seria!! Si hay alguien que entra con esas intenciones, directamente se lo expulsa (y hay opción de permanente también). Me ha pasado que en mis directos de Twich, he tenido situaciones (contadas con los dedos de una mano) y que rápidamente lo expulsaba. Nada de hacer videos, nada de reportar y esperar a que después de unos días decidan banear a esa persona (mientras no sabe que esta a punto de ser baneada).

 

El Modo Convoy lo usa mucha gente nueva que desconoce el TMP (y gracias a dios!!) . Yo después de un tiempo les comento que hay un TMP, pero es responsabilidad de cada uno haga en sus servidores. Y ahí deciden en ir al TMP o jugar en el Modo Convoy.

 

Pero bueno, cada caso tiene su pros y contras, pero el modo convoy demostró que mucha gente puede jugar sus reglas y no depender de personas que decidan por uno mismo.

 

Y en mi caso personal, gracias al Modo Convoy, logre ser mas convocante ( y a su vez enseñarles todas dudas que nuevos jugadores tenían) y lograr el afiliado en Twich (y sin ponerme un TMP a mi cuenta) . Cosa que no creo que lo hubiera conseguido jugando en servidores de TMP.

Link to comment
Share on other sites

Antes de citar a la gente y acusarles de decir barbaridades, piensa un poco y quizá comprendas que entre los miles de jugadores de ETS2/ATS los hay de todas clases, no todos son como tú ni como yo, los habrá que se lo tomen en serio y los habrá que se lo tomen todo a broma.

 

En el modo convoy se pueden reunir 8 amigos que lo único que quieren en ese momento es hacer payasadas, chocar entre ellos, destruir al tráfico NPC, etc. Ha habido (y seguramente los hay todavía) gente así en TMP, así que lo que es una barbaridad es pensar que si son capaces de hacerlo en un servidor donde los pueden banear, no lo van a hacer en partidas privadas entre ellos donde nadie les puede hacer nada. Y por supuesto que los habrá también que se unan a partidas públicas solamente para reventar a los "serios" hasta que el jugador que hace de host los banee. En el mundo de internet se les conoce como trolls. ¡Si incluso dices que te ha pasado a ti! ¡Menuda barbaridad, pensar que algo así pueda pasar!

 

Por supuesto, yo me refería a esa clase de jugadores, esos a los que les gusta hacer lo que les de la gana. Para ellos también el modo Convoy es ideal, aunque lo usen de manera completamente distinta a como lo haces tú. ¿Dónde está escrito para qué usos es el modo convoy y para qué usos no lo es ni lo será jamás? Cada uno lo usará como mejor le parezca.

 

Y soy yo el que dice barbaridades. Las cosas que hay que leer... ?

  • True Story 3
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.