Jump to content

Participación en un convoy


ZabbeX

Recommended Posts

Queridos camioneros,

 

En esta guía me gustaría ayudar, especialmente a novatos en los convoyes, a encontrar convoyes, prepararse para ellos, así como participar en ellos.
Tal vez algunos conductores experimentados podrían aprender una o dos cosas nuevas, ¿Quién sabe?

 

Si tienes alguna crítica, retroalimentación o adiciones, siéntete libre de comentar debajo de este hilo o contáctame directamente vía el foro / nuestro servidor de Discord.

=========================
Temas a tratar:
Información General:
- ¿Qué es un convoy?
- Diferencia entre convoyes oficiales y convoyes de la comunidad
El inicio:
-¿Dónde puedo encontrar convoyes?
La preparación:
-¿Qué debo hacer cuando encuentre un convoy interesante?
Durante el convoy:
¿Qué debo considerar mientras participo en el convoy?

 

Información General


¿Qué es un convoy?
En general un convoy es un evento organizado por muchos conductores diferentes siguiendo una ruta específica juntos. La meta de estos convoyes es divertirse al conducir juntos, para tal vez tener una charla y por supuesto conocer nuevas personas.
Para los VTCs, los convoyes también son una buena oportunidad para ser reconocidos en la comunidad de TruckersMP.

 

Por supuesto hay convoyes que son pequeños (<50 participantes) y otros que son más grandes (>50 participantes). Tan pronto como un convoy tenga más de 100 participantes, el organizador puede solicitar un servidor de evento para dicho evento: https://truckersmp.com/event-request

 

Diferencia entre convoyes oficiales y convoyes de la comunidad
Primero que todo me gustaría decir que no hay una gran diferencia entre estos dos tipos de convoyes.

 

Los convoyes oficiales de TruckersMP son organizados y administrados por el TruckersMP Staff y por eso, estos siempre toman lugar en un servidor de evento. Adicionalmente, los convoyes oficiales serán anunciados en nuestra página web al igual que en nuestro servidor de Discord, nuestro foro y nuestro perfil de Twitter. Además, Control del convoy está siempre 100% garantizado y es proporcionado por el TMP Event Team.

 

Los convoyes de la comunidad son organizados y administrados por la comunidad. Por esta razón la mayoría de veces estos ocurren en uno de nuestros servidores de Simulación, pero también podrían tomar lugar en un servidor de evento en el caso de tener suficientes participantes. Comparados a los convoyes oficiales, un convoy de la comunidad no garantiza control de convoy, pero algunos VTCs tienen su propio control de convoy o utilizan una compañía virtual específica que se especializa en hacer controles de convoy. Estos convoyes son anunciados en la respectiva página del VTC, en nuestro foro, en nuestro servidor de Discord o en el Sistema de Eventos de TruckersMP.

 

El Inicio


¿Dónde puedo encontrar un convoy?
Afortunadamente, hay muchas formas posibles de encontrar un convoy si tienes el tiempo y solo quieres conducir con otros!

 

Como fue mencionado anteriormente, siempre puedes echar un vistazo en las siguientes plataformas para estar informado sobre próximos convoyes oficiales:
Sitio web de TruckersMP: https://truckersmp.com/
Foro de TruckersMP: https://forum.truckersmp.com/index.php?/forum/439-official-truckersmp-events/
Servidor de Discord de TruckersMP (#announcements): https://discord.com/invite/truckersmp
Twitter de TruckersMP: https://twitter.com/truckersmp

 

 

Con respecto a convoyes de la comunidad, puedes echar un vistazo en estas plataformas:
Foro de TruckersMP:

• ETS2: https://forum.truckersmp.com/index.php?/forum/145-euro-truck-simulator-2-community-events/

• ATS: https://forum.truckersmp.com/index.php?/forum/183-american-truck-simulator-community-events/   

• Eventos de Caridad: https://forum.truckersmp.com/index.php?/forum/808-community-charity-events/

(también puedes encontrar convoyes anunciados en los subforos de diferentes idiomas)

Discord de TruckersMP (#event-advertisement): https://discord.com/invite/truckersmp
Sistema de Eventos de TruckersMP: https://truckersmp.com/events

 

En la mayoría de casos puedes encontrar toda la información relevante que necesites para poder participar en el convoy: servidor, fecha, hora, lugar de inicio, reglas, etc.

 

La Preparación

¿Qué debo hacer cuando encuentre un convoy interesante?

Luego de que hayas encontrado un convoy que te interese, debes usar la información diferente proporcionada en el anuncio del convoy. Eso significa que debes de asegurarte de estar en el lugar correcto y a la hora correcta.
Yo personalmente recomiendo estas cosas antes de conducir al lugar de reunión:


Repara tu camión (También puedes usar el comando /fix mientras tengas un remolque unido a tu camión)
Llena tu tanque
Asegúrate de usar un remolque que puedas controlar - La mayoría de veces los remolques individuales son usados en los convoyes, ya que los remolques dobles / triples están prohibidos en las reglas del convoy o la gente tiende a estancarse / causar accidentes con ellos y entorpecen el convoy entero
Desactiva los limitadores de velocidad - algunas veces es necesario acelerar en los convoyes para reducir los espacios debido a accidentes / problemas técnicos
Desactiva el consumo de combustible realista en la configuración de tu juego - esto es para evitar problemas con tu tanque de combustible durante el convoy
[En caso de que tengas una PC débil] Reduce tu configuración gráfica - Especialmente en convoyes con muchos participantes, tus FPS se reducirán y tu computador podría llegar a sus límites lo que podría causar una desconexión tuya de nuestros servidores

Un consejo personal: No olvides de poner un poco de tu música favorita ?


Durante el convoy

¿Qué debo considerar mientras participo en el convoy?

La cosa más importante es, que necesitas ser paciente y cuidadoso. La mayoría de veces habrán anuncios en el chat del juego como el orden de salida, instrucciones sobre dónde conducir y más, así que intenta siempre echar un vistazo al chat del juego.

En caso de que no haya un orden específico de salida, debes salir del lugar de reunión uno por uno. Eso significa que debes respetar a otros conductores y es preferible esperar hasta que otros conductores hayan dejado el lugar, antes de tratar de estar cerca a la delantera del convoy y probablemente causar un accidente justo en el inicio.

 

Tan pronto como hayas dejado el lugar de inicio, debes seguir al jugador en frente tuyo y (en caso de que control de convoy esté presente) mirar el chat del juego para instrucciones futuras sobre dónde conducir. Yo recomiendo mantener una distancia mínima de 50m a la persona en frente tuya ya que siempre pueden haber lags o problemas técnicos, para que tengas suficiente tiempo para reaccionar! Pero la distancia a la persona en frente tuya no debe ser mayor a ~80m, para que el convoy no tenga espacios grandes.

 

Ahora es hora de relajarse y disfrutar el convoy hasta que llegues al destino planeado ?.

 

 

Bueno, al seguir los consejos anteriores deberías estar listo para tu próximo convoy ? !

 

 

Publicación Original: 

 

  • Like 3
  • Thanks 1
  • True Story 1

spacer.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.