Jump to content

¿Cómo solucionar el ping alto? (Ping/Lag de Juegos en Línea)


ZabbeX

Recommended Posts

Sobre la lista de verificación:

 

Esta lista de verificación menciona casi todo lo que podría afectar su ping/lag. Leer esta guía le ayudará a identificar la razón del ping alto. Esto está dirigido a solucionar problemas de ping que podría encontrar al momento de jugar juegos en línea en tiempo real. Como jugador de League of Legends, estos tips me ayudaron mucho a reducir mi ping. Recibí varios comentarios y los recolecté en una sola página.
Esta lista de verificación está dividida en 3 partes, alto, medio, bajo. Esto se refiere al efecto del problema en su ping. Y justo después del problema, hay una palabra en corchetes (Fácil, Medio, Difícil), que representa qué tan fácil es solucionar el problema.

 

Clave:
Nivel de Prioridad - Qué tan serio es el problema
Complejidad de la solución - Qué tan fácil es aplicar la solución

 

¿Qué es el lag y te ayudará esto a reducirlo? [No omitir]:

Sin saber qué es el lag, no podrás saber si es posible reducirlo. En términos sencillos, es el tiempo de viaje de vuelta que toma ir desde tu computador hacia el servidor. Esto significa que si eres un asiático tratando de jugar en servidores americanos, obtendrás un ping alto incluso con la mejor configuración posible. Intenta realizar todo lo que se menciona en la lista; si es que aún presentas el mismo ping, eso significa que no podrás reducirlo por tu propia cuenta, necesitarás la ayuda del Proveedor del Servicio de Internet y la Organización de Alojamiento del Servidor (En el caso de League of Legends sería RIOT Games).

 

Lista de Verificación:

 

  • Desactivar Actualizaciones Automáticas (Fácil) - En la actualidad casi todos los programas tienen actualizaciones automáticas disponibles y activadas. Por ejemplo, tu antivirus se actualiza todos los días. Si eso pasa dentro de un juego, estás perdido. Así que desactiva las actualizaciones automáticas y realízalas manualmente cuando las necesites.

 

  • Cerrar todos los programas intensivos en ancho de banda (Fácil) - Este punto es simple, pero lo he mencionado por motivos de integridad (Ejemplos de programas intensivos de ancho de banda: [Voz]: Mumble, Skype, Ventrilo o Teamspeak; [Transmisión de video]: YouTube, Videollamadas de Mensajería Instantánea, Transmisiones en vivo, Descarga de juegos o parches en Steam). Siempre puedes usar el monitor de recursos para identificar los programas intensivos de ancho de banda.

 

  • Desactivar el Firewall/Agregar el juego como excepción (Fácil) - Tu Firewall verifica la mayoría de los paquetes de red enviados y recibidos de tu computador. Este proceso toma tiempo (pueden ser varios milisegundos). Desactiva tu firewall (hay un firewall de windows y también puede haber un firewall del antivirus) o agrega el juego como excepción a la configuración del firewall. Agregar el juego como excepción dentro del firewall permitirá enviar paquetes del juego libremente.

 

  • Cambiar de una conexión Wi-Fi a una por cable (Medio) - Yo solía jugar al juego con una conexión Wi-Fi, y cambiarme a LAN hizo una gran diferencia. Esta solución está marcada en dificultad media ya que podrías necesitar cables LAN largos y algunos recursos por configurar. Sin embargo, si estás cerca a tu router, este proceso será fácil.

 

  • Sobrecalentamiento (Medio) - Este es nuevamente un problema que tuve y como experiencia sé que esto podría liderar a un ping alto. El sobrecalentamiento puede ocurrir en dos lugares, en tu computador o en el router/otros dispositivos de red. Mi computador se sobrecalienta debido al clima cálido y tengo que comprar un dispositivo de enfriamiento. Los routers se sobrecalientan debido al uso continuo y algunos problemas de hardware. Apaga la red durante varios minutos antes de empezar a jugar. Si se sobrecalienta de nuevo en un periodo corto, podría haber un problema con el hardware de la red.

 

  • Problemas Temporales de Conexión (Fácil) - Reinicia el router. La mayoría de veces pueden haber problemas temporales debido a congestión interna. Reiniciar el router resolverá la mayoría de estos problemas.

 

  • Contacta a tu Proveedor del Servicio de Internet (Medio) - Esto es, de nuevo, una cosa importante. Yo tuve varios problemas de ping en el pasado e intenté solucionarlos con todo lo que sabía. Luego de un tiempo, me enteré que había un gran problema en las líneas del proveedor. Esto podría no funcionar pero simplemente dales una llamada (es totalmente gratis, no?) y diles que estás teniendo problemas con la latencia y solicítales que verifiquen los problemas de su parte. Puede que ellos investiguen la situación, o puede que no. Aunque vale la pena intentarlo.

 

  • ¿Es suficiente tu conexión a internet? (Difícil) - Algunas veces nuestra conexión a internet no es suficiente para jugar juegos en línea. Juegos de estrategia en tiempo real tienden a usar menos ancho de banda comparados a shooters en primera persona y juegos de conducción. Debes investigar en varios aspectos de la conexión como la fiabilidad (QoS), velocidad y ancho de banda.

 

  • Lag de Gráficos (Difícil) - El padre de todo lag, este es el resultado de una ralentización general en gráficos, y es una ocurrencia común para cualquier jugador. Básicamente, tu sistema no puede producir suficientes Cuadros Por Segundo (FPS por sus siglas en inglés) para hacer que todo se sienta bien y fluido. El lag de gráficos ocurre en cualquier momento, típicamente obtendrás una reducción en la respuesta de tus controles. Tus acciones tomarán más tiempo en ser reflejados en los gráficos de la pantalla porque le toma a tu sistema un poco más de tiempo crear cada cuadro/frame de gráficos y mandarlo a tu monitor. Esto puede ser solucionado reduciendo la resolución, reduciendo la resolución de las texturas, desactivando anti-aliasing y el filtro anisotrópico, etc.

 

  • Mantener los controladores actualizados (Fácil) - Es importante mantener tus controladores (controladores gráficos, controladores de red, etc) actualizados.

 

  • Problemas de Disco Duro (Medio): Desfragmentar tus discos duros (Fácil) - Algunos problemas en el disco duro pueden afectar todo tu computador. Si tiendes a oír algún sonido cerca del área de tu disco duro y sientes que tu computador se congela al acceder a archivos grandes, puede haber un problema en tu disco duro.

 

  • Desactiva controladores y servicios de Windows innecesarios (Fácil) - Puede que necesites buscar información acerca de esto, ya que detener servicios de Windows sin saber de qué tratan, puede resultar perjudicial.

 

 

Conclusión
Espero que tengas un ping mejor ahora. Estaré actualizando continuamente esta página y me aseguraré de que no falte nada. Si has intentado con todo lo mencionado anteriormente y tu ping sigue igual, necesitarás pensar en otro servidor más cercano o probablemente aprender a jugar con el lag.

 

Video de ejemplo(inglés):

Spoiler

 

 

HamitCanKilic
¡Gracias a todos!
¡Diviértanse!

 

 

Publicación Original:

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

spacer.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

La lista de comprobación consta de tres partes: alta, media y baja, que indican el nivel de priorización de los problemas que pueden estar afectando a su ping. También indica la complejidad de la solución, es decir, lo fácil que es aplicar la solución a cada problema. Por cierto, por ejemplo en juegos como  https://onlinecasinojuegos.com/ el ping no significa gran cosa, siempre que la conexión no se interrumpa.La clave de esta lista de comprobación le ayuda a calibrar la importancia de cada problema y la facilidad para solucionarlo, lo que resulta útil para priorizar las medidas futuras. Es importante tener en cuenta que la calidad de tu conexión a Internet, la distancia al servidor del juego y otros factores externos pueden afectar al ping, y algunos problemas pueden requerir la ayuda de tu proveedor de servicios de Internet o la asistencia del desarrollador del juego (en el caso de League of Legends, RIOT Games).

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.